8º EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE LA PLATA – FESTIFREAK


Desde el viernes 19 al domingo 28
El festival ofrece una muestra de largometrajes nacionales e internacionales, una competencia de cortometrajes, musicalizaciones de películas mudas en vivo, seminarios y actividades especiales.
La muestra de films incluye una selección de los directores Ingmar Bergman, Jacques Tati, François Caillat , João César Monteiro, Narcis Ibañez Menta además de películas de Francia, España, Taiwan, Suecia, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Argentina y lo mejor del Festival de Cine de Buenos Aires BAFICI.
Además las películas nacionales Los salvajes de Alejandro Fadel, Nocturnos de Edgardo Cozarinsky, Dioramas de Gonzalo Castro, Dromomanos de Luis Ortega, Germania de Maximiliano Schonfeld y La chica del sur de José Luis García.
Dentro de esta edición, se realizará el Día de las películas familiares - Home Movie Day en la que se invita al público a acercarse con sus films familiares en los formatos Super 8, 8mm, 16mm para una proyección abierta, libre y gratuita. Todas las películas serán revisadas y proyectadas por especialistas, quienes además darán recomendaciones para conservar el material en buenas condiciones.
El festival estará presentando en conjunto con la Bienal de Arte de la UNLP la clínica de obra de la artista Leticia El Halli Obeid destinada a analizar el trabajo de los participantes y sus diferentes usos del video en cualquier etapa de la construcción de una obra o proceso creativo. También Gustavo Galuppo desarrollará un seminario que propone un acercamiento a obras y autores ligados a la corriente del video experimental.
La música llegará al festival de la mano de diferentes bandas que musicalizarán películas mudas: Monoaural con The lodger de Alfred Hitchcock; Argonauticks con
Our Hospitality de Buster Keaton y Mood swing con Sherlock Jr., también de Buster Keaton.
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7
Cinema Paradiso, calle 46 e/ 10 y 11.
Proyección Inaugural:Viernes 19/19hs. / Los Salvajes de Alejandro Fadel/ Entrada libre y gratuita / Cinema City 50e/9 y 10

No hay comentarios: