TEATRO Y DANZA/semana del 11 al 18 de septiembre



Jueves 13/20hs/$30/CC Pasaje Dardo Rocha 50 entre 6 y 7- 2º Piso  Sala A
Espectáculo de danzas clásicas a cargo del Ballet de Cinthia Barbero y Víctor Silimonof 

Viernes 14/La gran distorsión/20hs/A la gorra/Centro Cultural Islas Malvinas. Salón Microcine
Narraciones y canciones
A cargo de Juan Ignacio Jafella y Miguel López

Infantil

Sábado 15/ Una historia llena de mil fantasías/16hs/$25/CC Pasaje Dardo Rocha 50 entre 6 y 7- 2ºPiso  Sala A
Sergio Perotti. Dirección general: Ernestina Garay
Una obra de Juan Carlos Fiasconaro con Música original de Sergio Perotti
Elenco: Pablo Silva, Julieta Mateos, Leandro Cavaría, María Fernanda Cano, Juan Carlos Fiasconaro, Agustina Maurino, Diego Contarino. Coreografías  Ernestina Garay
Diseño de Escenografía y Utilería: Romina Arzóz y Martín Lara
Realización de Escenografía y Utilería: Juan Carlos Fiasconaro, Leandro Chiavarría. Diseño de vestuario: Romina Arzóz. Producción general: Juan Carlos Fiasconaro y Sergio Perotti
Esta historia se desarrolla en una tienda de vestuario para teatro, donde su dueño el señor Del Muro tiene cinco maniquíes para exhibir parte de sus vestuarios. Entre estos maniquíes se encuentran dos que son muy especiales para él, ya que los siente como sus hijos. Durante el día todo trascurre normalmente, pero al llegar la noche todo comienza a cambiar, ya que los maniquíes cobran vida. Cada uno de ellos tiene una labor asignada para ayudar al otro, y sobre todo que Del Muro no descubra su secreto.

Domingo 16 /Excesos y exageraciones/ 17hs/$25/CC Pasaje Dardo Rocha 50 entre 6 y 7- 2º Piso  Sala B
El grupo Cuentacuenteros utiliza instrumentos musicales no convencionales, marionetas y aparatos escenográficos elaborados con elementos reciclados resignificados y revalorizados, utilizando técnica de collage que permite ver de qué materiales están hechos. Así invitamos a descubrir cuántas cosas pueden hacerse con una simple lata o con un manojo de tapitas de gaseosa.
Actúan: José Ignacio Duhart, Carolina Sueta, César Augusto Benítez, Manuela Quiroga, Esteban Benítez. Escenografía: César Benítez, Esteban Benítez y José Ignacio Duhar. Composición musical: Alejandro Corti, Dirección: Ana Alba. Grupo Pinta y Punto




Teatro para adultos

Sábado  15/ Familia de tango/20hs/$30/CC Pasaje Dardo Rocha 50 entre 6 y 7- 2º Piso  Sala A
Espectáculo para todo público que reaviva en una semblanza musical la época de los años ’50 a través de la historia de una típica familia y el siempre bien recordado cafetín o bar de barrio.
Dirección General, estética-vestuario y ambientación de época: Boragina Cristian
Maquillaje y peluquería Astudillo Adriana, Patty Silvana
Técnico de sonido e iluminación: Esquibela Sergio
  
Sábado 15/21.30hs/Entradas en boletería de 15 a 20hs/Teatro Municipal Coliseo Podestá, 10 entre 46 y 47
Hugo Varela "33 son mejores"










Sábado 15/ El despertar de la primavera/21hs/$30/CC Pasaje Dardo Rocha 50 entre 6 y 7- 2º Piso  Sala B
Actúan: Florencia Conti,  Pablo Silva,  Mauro Rey,  Milagros Frangul,  Agustina Maurino, Laura Cardaci   Francisco Vellón,  Michael Lagarrigue, Lorena Velásquez, Matías Priore. Vestuario: Analía Seghessa. Operación técnica: Pablo Oliva. Dirección general: Lorena Velazquez y Matías Priore.
En el año 1891 en Alemania, en un mundo en el que los adultos son quienes controlan todo, un grupo de adolescentes se enfrentan a algunas de las grandes preguntas que caracterizan el período de la adolescencia: el sexo, la muerte, los misterios de la pubertad y la interminable serie de interrogantes que comienzan a aflorar dando así lugar a un sinnúmero de episodios, varios de los cuales se ven reflejados en esta adaptación de la obra de Frank Wedekind.
 “El Despertar de la Primavera” se centra en como estos adolescentes intentan encontrar las respuestas, mientras tratan de continuar con sus vidas dentro del encuadre socio-cultural de la segunda parte del siglo XIX en Alemania: una educación formal por demás estricta, un contexto social extremadamente hostil para todos aquellos que se atreven a poner a prueba sus valores, explorar sus emociones o sus elecciones en cualquier ámbito de la moralidad.

Domingo 16/“El acompañamiento”/ 21hs/$35/CC Pasaje Dardo Rocha 50 entre 6 y 7- 2º Piso  Sala B
Obra de Carlos Gorostiza. Actúan: Néstor Sauto, Mario Rizzo. Vestuario: Luana Sauto
Maquillaje: Marcela Montenegro, Paula Dabove. Escenografía: Karina Sacco. Asistente de Dirección: Denisse Sauto

Domingo 16/El flamenco Enamora/19hs/$35/CC Pasaje Dardo Rocha 50 entre 6 y 7- 2º Piso  Sala A
Espectáculo de Baile Flamenco (Lorena Barrionuevo y Bailaoras), con músicos en vivo, cante (Álvaro González), guitarra (Nico del Cid) y percusión (Antonio Montoya).
El mismo comienza con una (Soleá por Bulería),  interpretada por diez bailaoras (divididas en dos grupos) en dónde cada grupo demuestra sus habilidades con la danza, este es un baile en donde se refleja la esencia pura del flamenco. Luego los músicos se quedan en escena para realizar  un solo musical. El espectáculo continúa con una Alegría de Cádiz (región del sur de España,  atlántica y mediterránea, pura esencia marinera); es este baile quien manifiesta la alegría de este pueblo a través de sus movimientos. Luego cinco bailaoras interpretan un Tango Flamenco, este baile tiene sus orígenes en Centro América eso queda expuesto en los movimientos de cadera que tiene el mismo.
Los músicos continúan con un solo y luego entra en escena una bailaora que interpretará una Seguiriya (baile que pertenece al flamenco más puro). Sevilla  representada en primavera; el ambiente en las calles es de gran animación, hasta el punto de dar siempre la impresión de una ciudad de fiestas, en dónde cada habitante no deja de bailar unas alegres Sevillanas. Luego cuatro bailoras interpretan una Alegría con Mantón y para finalizar el espectáculo todo el elenco interpretará una Bulería, unos de los bailes más festivo y alegres del Flamenco.
Un espectáculo de Lorena Barrionuevo 

No hay comentarios: