Ciclo de cine nacional/ De martes a domingos/ $10/ Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y7) 1ºPiso Cine Municipal Select. Espacio INCAA km 60

Martes 18 y miércoles 19/18hs
Historias Breves 7, Autores Varios (Arg/ /104 min/ 2012)
Historias Breves 7 presenta dramas sociales y sátiras urbanas, intrigas policiales y crónicas románticas. Desde el cine dentro del cine hasta la poética visual, luces y sombras. Se trata de un nuevo conjunto de trabajos fílmicos realizados en condiciones profesionales por cineastas decididos a emprender una propuesta renovadora en el campo del cine nacional.







Martes 18 y miércoles 19/20hs
Malón, de Fabián Fattore (Arg/ /78 min/ 2012)
Sosa trabaja en un bar. Su vida es rutinaria y sus días transcurren entre su trabajo y las horas muertas en la pensión donde vive. A veces habla lacónicamente con su vecina, a veces escucha atentamente las interminables discusiones sobre Peronismo de los clientes del bar. Entrena box de manera amateur, casi su única distracción. Sin embrago, una vieja y gastada postal pegada en un estante de la cocina, llama su atención. Lleva años observándola, imaginándola, imaginándose. Un día alguien le habla brevemente de ese cuadro, casi al pasar. Dos relatos atraviesan a Sosa sin que él los note; el político y el motivo de esa postal. Relatos confluentes. Relatos fundacionales. Relatos míticos.

Jueves 20, viernes 21, sábado 22, domingo 23, martes 25 / 18hs.
Una por una (tratando que no se borre), de Guillermo Colombo & Cristian Serio (Arg/ 76min/ 2011)
Eduardo vive en la ciudad de Gaiman, Chubut es ingeniero agrónomo y lleva una vida sosegada. No obstante, en el contexto de la caída de las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final en el año 2005 decide junto a su familia retomar la causa sobre la desaparición de su hermano, la cual había permanecido paralizada desde el año 1987.





Jueves 20, viernes 21, sábado 22, domingo 23, martes 25 / 20hs.
El Etnógrafo, de Ulises Rosell (Arg/ 96 min/ 2012)
Palmer es antropólogo y representante legal de la comunidad Lapacho Mocho. Palmer arribó al Chaco Salteño (norte argentino) hace mas de 30 años con un doctorado de Oxford, con el objetivo estudiar la cultura wichí. Lentamente su vida se ha ido involucrando en su objeto de estudio y hoy convive con Tojueia, una joven mujer aborigen con la que tiene 4 hijos que balbucean inglés, wichi y español, y desconocen el mundo del cual proviene su padre. La película narra tanto su vida familiar como profesional, desde el punto de vista de John.

No hay comentarios: