TEATRO Y DANZA/ semana del 14 al 21 de agosto


Festival de Danza
Jueves 16 / 20hs. /  Entrada: juguetes / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 2º piso Sala A
Festival de Danzas a beneficio del “Comedor Pan y Vida” de villa Castells. El objetivo del mismo es poder juntar la mayor cantidad de juguetes posibles para poder regalárselos a los niños el día domingo 19 de Agosto, con motivo del día del niño.

Infantil
Sábado 18/  16hs.  /Hansel y Grettel un paseo por el bosque / $ 25 / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 2º piso Sala A
Un clásico de la literatura infantil, donde se muestra la conformación de una familia, que ante los avatares de la vida, debe afrontar las dificultades y sortear los obstáculos para permanecer siempre unidos.






Sábado 18 / 17hs. / Serenatuna a la luz de la Luna / $15 / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 2º piso Sala B
Serenatuna es un obra clásica de teatro de títeres tradicional; my sencilla, que habla de los valores, el amor y la amistad.
Serenatuna es una obra clásica de teatro de títeres tradicional; muy sencilla, que  habla
Con grandes dosis de  humor e inocencia, Serenatuna conserva la estructura de  los cuentos clásicos, que los niños aman escuchar una y otra vez.
Actuación y manipulación: Damasita González Riesco y Juan Ignacio Ambrosis
Dirección:Eduardo Di Mauro

Domingo 19/  17hs. / Excesos y exageraciones/ $25 / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 2º piso Sala B
Del grupo Pinta y Punto. Actúan: José Ignacio Duhart, Carolina Sueta, César Augusto Benítez, Manuela Quiroga, Esteban Benítez. Escenografía: César Benítez, Esteban Benítez y José Ignacio Duhar. Composición musical: Alejandro Corti, Dirección:Ana Alba.
El grupo Cuentacuenteros utiliza instrumentos musicales no convencionales, marionetas y aparatos escenográficos elaborados con elementos reciclados resignificados y revalorizados, utilizando técnica de collage que permite ver de qué materiales están hechos. Así invitamos a descubrir cuántas cosas pueden hacerse con una simple lata o con un manojo de tapitas de gaseosa.





 Domingo 19 / 16hs. / La bella durmiente contada por una abuela / $25 / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 2º piso Sala A
Una abuela llega al teatro para contarles un cuento a los chicos, y ese cuento es la Bella Durmiente. En el mismo momento que la Abuela comienza a contar el cuento, transcurre la escena con la entrada de la Reina, el Rey y los restantes personajes que le darán vida a esta historia de fantasía, ilusión, risas y amor.





Adultos
Jueves 16 / Ciclo de Stand up /  21.30hs. Entradas en boletería de martes a domingos de 15 a 20hs.
Teatro Municipal Coliseo Podestá 10 e/46 y 47

Viernes 17 / 20hs. / “Uno” O.C. Danza / $30 / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 2º piso Sala A
"O. C.Danza" es un nuevo concepto escénico. Es reutilizar elementos ancestrales bajo el filtro de la contemporaneidad. Es una nueva lectura de la danza del Norte de España. Es respetar una tradición heredada haciéndola comprensible para el gran publico. Es no perder un ápice de sabor, mezclando lo de ayer y lo de hoy...tradición contemporánea, contemporaneidad tradicional...O C. Danza es todo esto, pero sobre todo es IMAGINACION, SENSIBILIDAD, FUERZA, CARACTER... es todo aquello que el espectador quiera ver. Es un cuento inconcluso en el cual cada uno elige su final.

Viernes 17 / 21hs. / El campo, una vaca / $ 20 / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 2º piso Sala B
Del Grupo Hortalizas. Actúan: Marina Sol Álvarez, María Belén Amaya, Úrsula Ríos Malan, Evangelina Viscoitaliano. Diseño de Iluminación y Escenografía: Juan Salvador Delu. Dramaturgia y dirección: Camila Parareda
Cuatro nadadoras en una casa a orillas del río Carcarañá. Encerradas por la sequía, el hambre, la podredumbre, ellas mismas. Entrenan, juegan, recuerdan a esa abuela.
Pero otra vez el hambre, el encierro. El hambre. Una vaca suelta en el campo. En las 365 mil hectáreas de tierra seca, irrecuperable y estéril, una vaca que es carne, para todas ellas. Es salir. ¿Podrán? Saben exactamente que necesitan para ser libres, y aún así hacen exactamente lo contrario. Lo saben y les duele. Por eso una pregunta las carcome por dentro: ¿Es esto lo que hicimos con lo que hicieron de nosotras?

Viernes 17 / Smail / 21.30hs. / Entradas en boletería de martes a domingos de 15 a 20hs. / Teatro Municipal Coliseo Podestá 10 e/46 y 47
Smail con Aníbal Pachano, Sofía Pachano y Nicolás Armengol

Sábado 18/ 20hs. / Familia de escaparate / $ 15 / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 2º piso Sala A
Del Grupo Los secuaces teatro. Actúan: Alejandra Cáceres, Gustavo Leiva, Ernesto Kiare, Oscar Bartola. Dirección General y Dramaturgia: Denise Diacinti.
Los hijos del Dr. Caltagirone, concurren a la casa de descanso para festejar el cumpleaños de su padre y terminar con los preparativos de la fiesta que realizaran al día siguiente, a la cual asistirán las personas más ilustres de la ciudad. Una visita inesperada, una tormenta y un último mandato truncarán sus planes y los pondrá a meditar sobre sus vidas, llegado al punto en que ya no podrán distinguir entre sus fantasías y la realidad.

Sábado 18 / 21hs. / El avaro ¿Cuánto valés? / $25 / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 2º piso Sala B
El avaro ¿Cuánto valés?. La obra recrea la obra de Moliére en una versión de Teatro de Títeres para hacerla amena, actual y divertida para el público joven. Harpagón, es un hombre sumamente Avaro, devenido en prestamista usurero capaz de sacrificar a su propia familia por dinero. Desea casarse con la joven Mariana, de la cual su hijo Cleanto está profundamente enamorado. Mariana le corresponde a Cleanto, pero se ve obligada a acceder al casamiento con Harpagón para financiar los costos de la grave enfermedad de su madre.
Cleanto deberá disputarse el amor de Mariana con su padre. Es una obra que cuestiona el materialismo y la ambición desmedida (encarnadas por Harpagón), confrontándolas con la inmensa fuerza del amor, representado en Mariana y Cleanto.

Sábado 18 / Lluvia constante / 21.30hs. Entradas en boletería de martes a domingos de 15 a 20hs.
Teatro Municipal Coliseo Podestá 10 e/46 y 47
Con Rodrigo de la Serna y Joaquín Furriel

Domingo 19 / 20hs. / Héroes sin nombre / $ 25 / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 2º piso Sala A
Grupo Las crines del chancho. Actúan: Daniel Giaccone, César Genovesi. Asistente técnico y escenografía: Juan Martín Ordoqui. Dirección: César Genovesi
Ambrosio Morante, uno de los primeros directores, actores y dramaturgos del Río de La Plata, en la época de la Revolución, se enfrenta a un gran dilema: realizar la puesta en escena de “La batalla de Tucumán”. Pero no tiene fondos, ni presupuesto, ni actores. La aparición de Remuto Ballenata, un soldado que se siente actor, le dará la oportunidad de plantearse la posibilidad de encarar el proyecto teatral.







Domingo 19/ 21hs. / Cara o Ceca / $25 / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 2º piso Sala B
Un equipo de novatos logra reunirse para efectuar una transacción oscura que nunca se especifica. Entre ellos hay dos hermanos. Uno sigue entrañable e idílicamente a su hermano mayor, pero los hechos rebasan la moral que está dispuesto a soportar y la violencia se desencadena, en medio de un clima de celos y pasiones amorosas cruzadas entre los miembros del grupo. El idilio se ha terminado y una vida se tira en suerte.
Actúan: Mariana Ercoli, Jorgelina Gonzalez Monge, Alejandro Labaronne, Martin Ruccella. Dirección: Gerardo Fabris


Domingo 19 / 20.30hs. / El multipersonal / 20.30hs. Entradas en boletería de martes a domingos de 15 a 20hs. / Teatro Municipal Coliseo Podestá 10 e/46 y 47
Con Ariel Tarico

No hay comentarios: