El Intendente Pablo Bruera distinguió al periodista Víctor Hugo Morales


Ayer por la tarde una sala colmada de público recibió al periodista Victor Hugo Morales en el Centro Cultural Islas Malvinas de la ciudad de La Plata. Oportunidad, donde el intendente platense Pablo Bruera entregó una distinción al periodista  en virtud de su trayectoria profesional, quien brindó además una charla en el marco de la reedición de su novela "Un grito en el desierto"
Al referirse a la ciudad, Victor Hugo manifestó  el gran aprecio que le tiene y por eso nunca rechaza una invitación. El marco fue la presentación de la reedición de "Un grito en el desierto", en el que retrata a través de la ficción la coyuntura de América Latina durante la década del '90, motivo por el cual el análisis de la política argentina y latinoamericana fue el tema central de su disertación, haciendo además una defensa de las políticas nacionales, en particular la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la implementación de "Futbol para Todos"·.

Durante la exposición el autor destacó: "El libro es una muestra de aquello que vivió nuestra sociedad en los '96, '97 y '98 y sirve de testimonio por que esas condiciones podrían ser hoy las mismas ya que hay gente que está intentando llevar al país hacia ese destino.  Pero la fortaleza moral de los jóvenes y su participación política, su compromiso, que en los años 90 no ocurría  junto a la lucidez de la gente lo que lo puede impedir". 

Entre los asistentes se encontraban el senador provincial Emilio López Muntaner, el diputado provincial Gabriel Bruera, el Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, José Cipollone,  las  concejales Lorena Riesgo, Silvana Soria y Valeria Amendolara, referentes de Derechos Humanos, organizaciones sociales y  del movimiento obrero local.

El público siguió con entusiasmo este llamado a la reflexión y a la coherencia de comprender de donde venimos y que etapa histórica estamos viviendo al que Victor Hugo Morales convoca desde las páginas de su libro. Al finalizar el autor firmó cada uno de los ejemplares que el público le acercó a tal fin.

No hay comentarios: