Ciclo de cine nacional De martes a domingo / $10/ Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º Piso Cine Municipal Select. Espacio INCAA km. 60


Miércoles 29/18hs
Cuentas del alma, de Mario Bomheker  (Arg/ 65 min/ 2012)
Perteneciente a una familia judía tradicional, Miriam se sumó a la guerrilla armada en la década de los ‘70. Poco antes de que la última dictadura se instalara en la Argentina, fue capturada y encerrada. En un intento por salvar su vida, se declaró arrepentida en una polémica conferencia de prensa alrededor del golpe de Estado. Si bien logró escapar de la muerte, Miriam se convirtió en una bisagra cargada de desconfianza: para quienes había sido su compañera era ahora una traidora y, en su exilio forzado, se quedó sin nadie a quien recurrir y con la única posibilidad de arrancar de cero. Al tiempo que fue repasando lo que había sucedido, la protagonista de Cuentas del alma encontró enojos, críticas y tristezas. Además de comprender lo que pasó, le tocó el enorme trabajo de perdonarse a sí misma y de saldar sus propias cuentas.

Miércoles 29/ 20hs.
Abrir puertas y ventanas, de Milagros Mumenthaler (Arg-Suiza-Paises Bajos/ 98 min/ 2012)
Narra la historia de tres hermanas, Marina (21), Sofía (20) y Violeta (18). Viven en la vieja y amplia casa de su abuela, Alicia, con quien se criaron desde chicas.

Jueves 30, viernes 31, sábado 1, domingo 2, martes 4, miércoles 5/18hs
Abrir puertas y ventanas, de Milagros Mumenthaler  (Arg-Suiza-Paises Bajos/ 98 min/ 2012)
Narra la historia de tres hermanas, Marina (21), Sofía (20) y Violeta (18). Viven en la vieja y amplia casa de su abuela, Alicia, con quien se criaron desde chicas.




Jueves 30, viernes 31, sábado 1, domingo 2, martes 4, miércoles 5/20hs
El camino del vino, de Nicolás Carreras (Arg/ 93 min/ 2012)
Narra el retorno del reconocido Sommelier Charlie Artuarola hacia su esencia, hacia aquel día donde a los 11 años se escondió en un barril de vino jugando a las escondidas y por primera vez sintió el aroma que lo marcaría para siempre.


No hay comentarios: