Bodies: Una experiencia unica!

La muestra ya comenzó en la ciudad


Ayer, en el hall central del CC Pasaje Dardo Rocha comenzó la muestra tan esperada “Bodies: The Exhibition”.  La reconocida exhibición internacional de cuerpos humanos petrificados fue inaugurada por el Intendente de la ciudad Pablo Bruera, acompañado por el Secretario de Cultura y Educcación, José Cipollone, el Decano de la Facultad de Medicina de la UNLP, Prof. Dr. Jorge Guillermo Martínez y el Presidente del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti, entre otras autoridades.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata presento esta singular muestra que ya estuvo en varios países y que a partir de hoy estará en el centro cultural todos los días: de 11 a 20hs de lunes a jueves y viernes sábados y domingos de 11 a 22hs.La muestra ofrece un recorrido por seis salas totalmente ambientadas que exhiben cuerpos humanos y órganos reales que fueron sometidos a un proceso de plastinación para lograr una excelente conservación. Como valor agregado, y, tras un acuerdo con la Facultad de Medicina de la UNLP, el público contará con el valioso aporte explicativo y orientativo de profesores de la Cátedra de Anatomía, en su visite . Al respecto, el Secretario de Cultura y Educación, José Cipollone expresó “Se trata de una experiencia única que no solo pretende enseñar al visitante cómo es y cómo funciona nuestro organismo, sino que aspira a reflexionar acerca de nuestros hábitos: permite al visitante conocer las consecuencias del tabaco, la falta de ejercicios, el alcohol, las drogas, la mala alimentación”.La asombrosa exposición revela los Misterios del Cuerpo Humano a través de una fascinante mirada tridimensional al interior de los sistemas –óseo, muscular, nervioso, endocrino, cardiovascular, respiratorio, digestivo, reproductivo, digestivo, urinario y vida fetal- que debajo de la piel cooperan para mantenernos vivos y funcionando mientras nos ocupamos de la tarea diaria de vivir.
 Visitas de lunes a jueves de 11 a 20hs.Viernes, sábados y domingos de 11 a 22hs.
Entrada General $40 - Contingentes escolares (primarios y secundarios) con visita guiada, consultar: 0221-483-1662 y 0221-15-5030783

No hay comentarios: