Teatro - semana del 12 al 19 de junio


Obras de la Comedia Municipal 2012
CCM Pasaje Dardo Rocha  50 e/ 6 y 7 2º piso / Entrada libre y gratuita
Grupos numerosos deberán acordar con antelación la función a la que asistirán. Tel. 427-1817 de lunes a viernes de de 9 a 15hs. o a programacionteatro@gmail.com,
Adultos

Jueves 14 / La edad de la ciruela / 19hs.
Actúan: Soledad Oubiña, Johanna Lezcano. Escenografía y técnica: Máximo Panizza.  Dirección: Omar Musa
Dos hermanas dan vida a una casa y entre cartas, recuerdan su historia, vuelven a la patria de su infancia y desde allí reconstruyen esas vidas cargadas de amor, odio, frustración y dependencia.
Rompen el tiempo y traen al espacio a todas las protagonistas de sus memorias.


Jueves 14 / Tapadas de silencio / 20.30hs. /  
Del grupo La cuarta pared. Actúan: Olga Mazzei, Cecilia Rossini, Marcela Curci, Vanesa Neila. Asistencia técnica: Gustavo Delfino Andrea Arias, asistencia de dirección: Gustavo Delfino, Horacio Rafart. Direccion: Andrea Arias López.
"Tapadas de silencio" es un ejercicio escénico escrito y dirigido por Andrea Arias Lopez, que aborda la dolorosa temática de la trata de personas en nuestro país.
Desde un lenguaje teatral que prioriza el discurso corporal como forma narrativa, audios y entrevistas realizadas a las victimas y un espacio escenográfico austero y poético, se brinda la posibilidad al espectador de presenciar las pequeñas historias de aquellas personas cuyos cuerpos fueron robados, vulnerados, vendidos y desaparecidos.

Infantil
Martes 12 / Un lugar para los dos. / 9.30hs. y 14.30
Del Grupo La Teatrina Móvil Actúan Alejandro Santucci, Jimena Angelini, Sofía Rizzo, Nicolás Viaggi. Dramaturgia Verónica Spasoff, Alejandro Santucci. Direccion Verónica Spasoff.
Es una obra que nos muestra una de las relaciones más simples y geniales como lo son la de los nietos y los abuelos; un viaje a lo fundamental, con la tibieza de una tarde con arroz con leche, un abuelo, una nieta y su canción.
Jueves 14 / Los tres chanchitos. / 9.30hs. y 14.30hs.
Del Grupo Amadeus. Actúan Guillermo Rocha, Miguel Gomez, Emilio Escobar, Juan Pablo Parodi. Vestuario Juan Pablo Parodi. Escenografía Miguel Gomez. Operación técnica Antonela Marzano. Dirección Juan Pablo Parodi
Tres chanchitos que conviven en armonía son asechados por el lobo feroz, lo cual hace que éstos se vean obligados a transitar diferentes peripecias cargadas con tonos de humor, picardía e inocencia.

Teatro para adultos
Viernes 15 / 21.30hs. / Barbierísima / Teatro Municipal Coliseo Podestá10 e/46 y 47 / Boletería de martes a domingo de 15 a 20hs
Con Carmen Barbieri y gran elenco

Sábado 16 /20hs. / $25/CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 Sala A
Familia de Tango. Puesta en escena y Dirección: Cristian Boragina. Espectáculo para todo público que reaviva en una semblanza musical la época de los años ’50 a través de la historia de una típica familia y el siempre bien recordado cafetín o bar de barrio. “Familia de Tango” está integrada por un grupo de 15 artistas en escena, pertenecientes a los talleres de canto y expresión que dicta el Director Cristian Boragina.




Sábado 16 / 21hs. / $25 / Bukenval / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7  Sala B
Bukenval del grupo la Cuarta Pared. Dirección Horacio Rafart y Gustavo Delfino. La obra supone un espacio para interpretar una aproximación a esas voces excluidas que padecieron una historia atroz, irreal. Una mirada sobre nosotros mismos, sobre nuestros males, nuestras deficiencias sociales más profundas y complejas, sobre nuestra historia política de los últimos años.

Sábado 16/ 21.30hs. / No seré feliz pero tengo marido / Teatro Municipal Coliseo Podestá 10 e/46 y 47 / Boletería de martes a domingo de 15 a 20hs
Con Linda Peretz


Domingo 17 / Mucho ruido y pocas nueces. Una comedia de William Shakespeare / 18hs. / $20 / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 Sala AA cargo del Grupo de Teatro La Anunciación. Es la historia de los solterones Benedicto y Beatriz, quienes inician una guerra alegre de palabras y escarnios sin saber que el amor les tendería una trampa. Es la historia de amor entre Hero y Claudio, nublada por los engaños de la malvada Doña Juana y sus secuaces. Es la historia de Rambo-Lita y su guardia urbana improvisada quienes, pese a su ingenuidad y torpeza, son los que terminan salvando el día. Ambientada en los años `50, esta versión de Mucho Ruido… conserva los diálogos originales y el ambiente de ironía y humor inteligente que caracterizan a Shakespeare. ¡Una comedia para todas las edades!

Domingo 17 / El Clavo / 20hs. / $25 / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 Sala B
Libro y dirección Mercedes Montagnaro.
A Laura le prometieron una puerta en una reunión política. Acude a una entrevista con El Jefe. La recibe El Secretario Personal. Pasa la mañana y el Personal de Maestranza intenta arreglar la puerta. Está rota. Le falta un clavo. Sin clavo la puerta no abre ni cierra.
“El Clavo”, es despojada, árida, circular, con dejos de poesía urbana. Se contraponen el clima real de la burocracia, y un clima mágico de deseos no resueltos. Un humor ácido e irónico.

Teatro infantil
Sábado 16/ Hansel y Grettel del Grupo Amadeus/ 16hs./$15/CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 Sala A.
El clásico de la literatura infantil de Charles Perrault llevado a escena por Juan Pablo Parodi e interpretada por el Grupo Teatral Amadeus, con una puesta ágil, colorida y entretenida para grandes y chicos. Dos personajes a partir del humor y situaciones disparatadas nos cuentan la historia de aquellos hermanos que se pierden en el bosque y son socorridos por una dulce anciana. Con el tiempo se dan cuenta que no es tan dulce y amable sino que es una siniestra bruja.

Sábado 16 / Hay un ratón en mi circo / 15.30hs. / $15/ CC Islas Malvinas 19 y 51 Microcine
Hay un ratón en mi circo función de títeres a cargo de Lidia Reynal.

Sábado 16 /16.30hs. $15/Salón Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51
Mago Sátrape con un show de magia y títeres.

Domingo 17 / Boleto de tren para dos payados. / 17hs. / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 2º piso Sala B
Actúan: Eleonora Gottlieb, Sergio Lumbardini
Música original Juan Otero. Intérpretes Patricio Bonfiglio, Cristian Basto, Juan Otero, Marcela Vigide. Coreografía Paola Ayala. Dirección de arte Eduardo Spíndola. Diseño de luces Marco Álvarez. Escenografía Corina Rodríguez. Asesor de magia Mago Merok
Mr. Handkerchief y Charlote son dos payasos que se conocen en una estación mientras esperan el tren que los llevará a su destino.
Pero este tren se hará esperar más de lo imaginado, y mientras aguardan ansiosos su llegada, los sorprenderá el hambre, el sueño, el frío y distintas situaciones, que poco a poco darán nacimiento a un vínculo de amistad y amor. A partir de aquí deberán decidir si seguir cada uno su rumbo o inventar un nuevo camino para andarlo juntos.

Domingo 17 / 15.30hs. / CC Islas Malvinas 19 y 51 Salón Microcine
Desde España y solo por tres domingos  llega hasta aquí Pizzicatto Teatro, compañía argentina premiada y reconocida en el exterior.  Presentando  en nuestra ciudad El caballero sin caballo, una historia de acción y humor  en tiempos medievales, en una época mágica llena de misteriosos seres y castillos encantados.
Actor, música en vivo y personajes que te sorprenderán.
Y además  la garantía de que tanto los niños como la familia se divertirán.
Recomendación (niños a partir de 3 años).

No hay comentarios: