Charla-debate
Pablo Llonto y Carlos Aznárez en La Plata

Esta tarde las 18hs en una charla abierta los periodistas Pablo LLonto y Carlos Aznárez hablarán sobre el “El rol del Periodista” en la sala presidencia del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7). Entrada libre y gratuita.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata  inicia el ciclo de charlas  “Voces de la Cultura” coordinado por Julio Ferrer, donde destacadas figuras del quehacer cultural de nuestro país abordarán distintos temas de debate que compartirán con el público presente.

Pablo Llonto Periodista y Abogado de DD.HH.
Desde octubre de 1978 y hasta 1991 trabajó como redactor de las secciones Política y Deportes de Clarín. La cobertura más extensa que le tocó realizar fue el llamado Juicio a las Juntas, crónica y comentarios diarios sobre el proceso judicial, durante casi todo el año 1985.
Fue delegado sindical de los trabajadores de Clarín entre 1984 y 1999. ese año fue despedido por la empresa, gracias a un fallo de la Corte Suprema.
Formó parte de las redacciones en las revistas Noticias, El Gráfico, Un Caño,  Somos y Veintitrés; trabajó en los diarios El Expreso y La Razón; en las radios Libertad y La Red, y en los canales de televisión VCC, Telefé, 9 y 7.
Colaboró en las revistas Gatopardo (Colombia), Selecciones, Dulce Equis Negra (Argentina) y el periódico de las Madres de Plaza de Mayo (Argentina).
Publicó Mundial 78 "La Vergüenza de Todos" y La Noble Ernestina (Biografía de la Noble Ernestina)
Actualmente escribe en la revista Caras y Caretas, en la página Hipercrítico.com y se desempeña como secretario de redacción de Un Caño

Carlos Aznárez Periodista y escritor. Dirige el periódico Resumen Latinoamericano. Ha ejercido la profesión periodística en Buenos Aires, siendo redactor en los diarios Noticias, La Razón, Página/12 y Sur; las revistas Crisis y Fin de Siglo. Antes y después de la dictadura militar (1976-1983) formó parte de diversas organizaciones revolucionarias en su país. En el exterior, durante ocho años fue corresponsal de la revista argentina Noticias de la Actualidad y en Euskal Herria.
Es autor de Tupamaros (Buenos Aires, 1967); El padrino de la mafia sindical (Buenos Aires, 1988); 500 años después: ¿Descubrimiento o Genocidio? (Madrid, 1992); Los sueños de Bolívar en la Venezuela de hoy (2000).

No hay comentarios: