Música semana del 12 al 19 de junio


Miércoles 13 / 19.30hs / Italia Sacra Seicento Italiano / Entrada libre y gratuita. Teatro Municipal Coliseo Podestá 10 e/46 y 47 Salón Dorado China Zorrilla
Concierto para voz solista con acompañamiento de Viola da gama y Guitarrone
Obras de: Alessandro Della Ciaia, Giovanni Paolo Cima, Tarquino Merula
Natale Monferrato, Claudio Monteverdi, Giovanni Felipe Sances y Barbara Strozzi.
Esteban Manzano (tenor), Elimar Plínio Machado (viola da gamba), Sergio Casanovas (Archilaúd)

Jueves 14 / 20hs. / Tapeku´a y El mondongo de Palermo / Entrada libre y gratuita / CCM Pasaje Dardo Rocha 50 e6 y 7 1º piso Sala Polivalente
Presentación de Tapeku'a es una palabra guaraní formada por la conjunción de otras dos: “tapé” (camino) y “ku'a” (punto medio o a mitad de). Es una palabra que expresa un encuentro; “nos encontramos a mitad de camino”... en un punto intermedio. Expresa la voluntad de llegar a un entendimiento entre partes, un lugar en común que también es punto de partida.
Tapeku'a se forma a comienzos del 2010 como dúo con Ignacio Monná en voz y Esteban Taubas en guitarra y voz. Luego de algunas presentaciones y ya encaminados en el repertorio del litoral se incorporan Francisco Corthey en percusión y Natalio Sturla en acordeón. En enero del 2012 sacan el disco "Y". Presentan su trabajo en gira por Mendoza, Chile (Valparaíso, Con-Con, Reñaca y Viña del mar) y Cosquín. Presentan en febrero el disco en Concordia. En marzo en Urdinarrain, en el marco del día de la memoria, verdad y justicia y en abril en el auditorio de la Facultad de Bellas Artes. En mayo participan en la Casa de Entre Ríos del homenaje al cineasta Danilo Lavinge y en Concordia de la gala de honor del 25 de Mayo.
El Mondongo de Palermo nace a fin del 2010 por el encuentro de Lautaro Tissera (guitarra) y Simone Tolomeo (bandoneón), jóvenes músicos de tango.
Desde las “parrilladas” por calle 8 y 49 en el verano platense a los arreglos el paso fue rápido y el Mondongo de Palermo empezó a exhibirse en mucho bares, restaurantes, centros culturales y milongas de las ciudad de La Plata. En algunas ocasiones sumaron al conjunto jóvenes cantores de tango.
Inspirados por el tango en general y en particular por los dúos Arias-Montes, De Lio-Ortiz y los conjuntos Federico-Grela y Troilo-Grela, el Mondongo de Palermo ofrece un amplio repertorio de tango, milonga, vals y folclore para quien quiera bailar o simplemente escuchar.

Viernes 15 / Papelnonos / 20hs / $30 / CCM Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 2º piso sala A
Un Programa Social, Educativo y Cultural orientado a promover y generar espacios de participación para un Envejecimiento Activo con Inclusión Social. Agrupaciones de Música Artesanal que utilizan diversos recursos del arte y la expresión (Música, canto, coreografía, danza, movimientos escénicos, instrumentos musicales de papel, expresión corporal, etc. Más de 50 agrupaciones en Argentina, México, Ecuador, Chile y ahora en Italia y España. PapelNonos.

Viernes 15 / / 20hs. /Música Joven $20 / CCM Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1º piso Auditorio
Se presentan Los siete sellos del fin del mundo, La Patrulla espacial, Orquesta de perros

Viernes 15 / 19.30hs. / Orquesta del Servicio Penitenciario Bonaerense / Entrada libre y gratuita / CC Islas Malvinas 19 y 51 Salón Microcine
Concierto de música sinfónica y popular.

Domingo 17 / 20hs. / El Biandazo / A la gorra / CC Islas Malvinas 19 y 51 Salón Auditorio
El dúo platense llega al escenario con una propuesta de Música Argentina en la que presentan piezas del Folklore y Tango fusión que, recreadas con innovadores arreglos, llevarán a los presentes a recorren los colores y estilos de nuestra tierra manteniendo su raíz como impronta estética, artística y musical. El dúo está integrado por Ana Paula Campanaro en piano, arreglos, y voces y por Italo Segovia en guitarra, arreglos y voces.

Sábado 16 / 20.30hs.  / Cierre del Ciclo Coral de Otoño en “Homenaje al Maestro Raúl Carpinetti”
Entrada libre y gratuita / Palacio Municipal 12 e/51 y 53 1º Piso Salón Dorado
Actuarán Coral Gonnet dirigido por José Carnevale, el grupo vocal Cantares del Alma de Buenos Aires dirigido por F. Valente y el grupo vocal Vox Populi dirigido por Santiago Bucar.

No hay comentarios: