Muestra multidisciplinaria inspirada en los pecados

En el marco de la Noche de los Museos a conmemorarse el 9 de junio se inaugurará mañana en la sala C del CC Islas Malvinas, Los Siete Pecados Capitales. Muestra de artes multidisciplinarias con diferentes  visiones sobre un mismo tema.
Los siete pecados capitales comenzaron a ser una gran fuente de inspiración entre los artistas a partir del siglo XIV, en todas las disciplinas del arte, llegando incluso al cine en el siglo pasado.
Este clásico de inspiración inagotable, es retomado por el grupo  conformado por Juan Pezzani, escultor, Pablo Ungaro, diseñador, Leo Bongiovanni, Guillermo Pérez Raventós, Eleonora Adrogué, Hugo Parma y Yorsh Doré, Vivi Nikow, artistas plásticos,y Maite Zabaleta, fotógrafa.
Los artistas han interpretado LOS PECADOS desde visiones conceptuales muy diferentes.
Esta muestra multidisciplinaria incluye pintura, dibujo, fotografía, arte digital, escultura, artes del fuego, objetos de material reciclado, instalaciones y proyecciones.

Continua la muestra Por una infancia feliz del Tallerde Fotografía para chicos y Haz tu gracia de la artista plástica Florencia Basso.
Jóvenes ojos nos muestran su mirada a través de la expo Por una infancia feliz. El Taller de Fotografía para chicos de 6 a 12 años, que presenta esta propuesta, nace de la necesidad de colaborar con la Biblioteca del Otro lado del Árbol. “Con tan solo algunas ideas previas, que luego descartamos, nos entregamos a una dinámica de taller donde priorizamos el vínculo afectivo y la experimentación. De allí en más nos lanzamos a vivir el taller con el objetivo de expresarnos con total libertad, sin tabúes, confiando en la mirada de cada chico, dándoles guía y aliento para que cada cual ande por su propio camino.
El resultado es un sutil viaje al interior de cada una de sus personalidades con imágenes que representan el uso legítimo de sus libertades para hacer de la fotografía un medio de expresión y arte". Así cuentan los responsables del taller el espíritu del proyecto.Haz tu gracia, la muestra de Florencia Basso está formada por dos series de cuadros. Por un lado “Las Tres Gracias” obras realizadas a partir de la intervención con microfibras de grabados con la técnica de photoplate. Por otro lado se encuentra la serie “Frecuencia poliandria” compuesta por obras realizadas con la técnica de aguatinta y aguafuerte y están intervenidos con diversas técnicas (microfibras, acrílico, estampas, collage). Además de los cuadros, se encontrarán tres papeles de grandes dimensiones con fotocopias intervenidas (formando una especie de mural), unos objetos formando una instalación, y una intervención realizada con cintas adhesivas de colores que generan una trama y delimitan un espacio en la sala.  Curadora: Leticia Barbeito
www.florenciabasso.blogspot.com.ar
Las muestras pueden visitarse todos los días de 10 a 22hs. Entrada es libre y gratuita.

No hay comentarios: