Literarias/ charlas -semana del 12 al 19 de junio


Martes 12 / Grupos literarios y revistas platenses / 18hs. / Entrada libre y gratuita / Complejo Bibliotecario Municipal. Palacio López Merino - 49 Nº 835 La Plata
Todos los segundos martes de cada mes. Promoción de la lectura entre mate y café.
Hoy: Revista La Grieta y revistas Poevida y L´Altra Calabria (en italiano) dirigidas por Rosalba Pelle, quien hablará sobre ellas.
Gabriela Pesclevi nos cuenta y así empezaremos a conocer el El Grupo LA GRIETA que surge en 1993 Inspirado en un Grafitti platense del momento: “no quiero vivir fuera del sistema, sino en sus grietas”.
La Grieta tuvo su espacio propio, El Galpón de Encomiendas y Equipajes, espacio que fue y es un lugar en donde se dan talleres, se contiene una biblioteca, se realizan veladas y en donde también nacieron más revistas, más ediciones.
Todo esto y más esperamos compartirlo en este encuentro con ustedes….
Ciclo de revistas platenses literarias que surgieron en los cafés, en las reuniones de amigos, en los talleres literarios y centros culturales; muchas veces editada en forma manual.
Si tuviste o tenés un grupo literario o revista, acercate y contanos

Jueves 14 / Disertación científica sobre HPV / Desde las 14hs. / Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51
Disertación científica sobre HPV (Virus del papiloma humano), organizada por la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de La Plata (SOGLAP), la Cátedra de Ginecología A de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP y el Servicio de Ginecología del Hospital General San Martín de La Plata.

Jueves 14 / Ciclo organizado por el Centro de Estudios Psicología Social / 19hs. / Centro Cultural Islas Malvinas  19 y 51 Salón Auditorio
1º Charla de un Ciclo organizado por el Centro de Estudios Psicología Social en el marco de los festejos por su 30º aniversario. Estas charlas estarán a cargo de prestigiosos profesionales que se referirán a aconteceres de los últimos treinta años en el plano de lo histórico-político-social y al desarrollo de la psicología social.

Viernes 15 / Editorial Parque Moebius / 19hs. / Entrada libre y gratuita. / CC Islas Malvinas 19 y 51 Salón Microcine
Presentación de la Editorial Parque Moebius, un emprendimiento Platense de reciente fundación, que edita autores de narrativa breve. La editorial lanza sus cuatro novelas recientemente editadas, las mismas son :Adormecida por las nubes de Antonio Serrano; Cartulina del bosque de Martín Goyeneche; Biblopista de Genoveva Arcaute y Almirante de sal de Jorge Goyeneche. Estarán presentes los autores de las obras.
Acompañarán la presentación  él concertista de guitarra Jorge Pappadopoulos y la actriz Laura Lago,

Sábado 16 / 18hs. / José Naranjo / Entrada libre y gratuita / Museo Almafuerte 66 e/5 y 6
Poemas y relatos para encontrarnos en el tiempo espectáculo literario folklórico a cargo de José Naranjo

No hay comentarios: