La Plata ya tiene los finalistas para el Mundial de Tango

La Cuarta Edición del Mundial de Tango con la ciudad de La Plata como subsede oficial finalizó esta noche con el anuncio de las parejas ganadoras. Marcos Huerta y Gina Ibarguren en la categoría tango Escenario y Gustavo González y Maite Pedenza en la categoría Tango Salón fueron los que clasificaron para pasar a las semifinales del mundial de baile de tango que se realizará en la ciudad de Buenos Aires del 14 al 28 de agosto.
Mientras que en el 2º y 3º puesto en la categoría Salón lo recibieron Alejandro Lencina y Malena Molfino, Lucas Mársico y María Voinscheidt respectivamente. Y, en escenario lo recibieron 2º puesto Alfredo Wawryczuk y Eliana Mola, 3º puesto Oscar Moredo y Josefina Salinas.
Hicieron entrega de los premios el Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, José Cipollone, el presidente de la Casa del Tango, Alberto Alba, el coordinador del evento Fernando Troncoso, el jurado integrado por bailarines de trayectoria internacional: las parejas Daniel Juárez y Alejandra Armenti; Mario De Camilis y Silvia Toscano. Y, las parejas ganadoras de la edición 2011 Ezequiel Cabrera y Julieta Cappiello y Damián Mechura y Jimena Romero Barbieri.
A lo largo de estos tres días se vivió una verdadera fiesta del Tango que año tras año ve incrementar sus seguidores demostrando la pasión que este baile despierta en personas de todas las edades y que contó en esta edición con la presencia de parejas no solo de nuestra ciudad y de la región sino también de la provincia de Buenos Aires.
El evento ofreció distintas actividades que le dio a las parejas y al público la posibilidad de participar y vivir diversas actividades. Desde el primer día, un buen número de aficionados al baile formaron parte de las clases abiertas y gratuitas que dieron prestigiosos bailarines. El público en general asistió a las excelentes actuaciones que brindaron el sexteto Unitango, la orquesta Los Reyes del Tango, la orquesta Municipal de tango de La Plata, el quinteto La Racha y la Orquesta Sans Souci.

No hay comentarios: