La cartelera teatral del fin de semana

Una excelente alternativa resulta la cartelera teatral independiente programada para este sábado y domingo en la ciudad de La Plata. Nuevas propuestas se suman esta semana, tanto en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7), como en los centros culturales y museos dependientes de dicho organismo.  El público adulto y el infantil, podrá presenciar espectáculos teatrales en todos los casos con valores de entradas muy accesibles.

El sábado 9 y domingo 10, a las 15:30 en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, los más chicos podrán reír y cantar con “Des…Concierto”, a cargo de Hugo Figueras y el Payaso Adolfito. “Des…concierto” es un show de canciones animadas por estos dos artistas platenses donde el humor, los equívocos y la música hacen de este espectáculo las delicias de toda la familia.
($15)

El domingo 10 a las 18hs, para toda la familia, Mucho ruido y pocas nueces, la comedia de William Shakespeare producida por Claqueta de papel producciones y Grupo de Teatro La Anunciación, con Dirección General y adaptación de Mariano Spléndido y Dirección artística de Belén Spléndido. Una comedia divertida, con más de veinte actores en escena, que traslada el clásico del dramaturgo inglés al siglo XX, más específicamente a los años 50, sin perder el humor original. La obra se pondrá en escena en la Sala A del CC Pasaje Dardo Rocha. ($20)

Mientras que el sábado, en el marco de La Noche de los Museos, podrá visitarse el Museo Almafuerte, 66 Nº 530,  en el horario de 18 a 23hs., donde el actor Osvaldo Tesser presenta su espectáculo unipersonal “Almafuerte, más que razones”, con entrada libre y gratuita. Un espectáculo original donde los visitantes serán recibidos por el poeta Almafuerte (representado por Tesser) quien acompañara en la recorrida por el museo como parte del espectáculo.

En el CC Islas Malvinas se agrega a la programación infantil habitual la obra Caperucita Roja (según el lobo), un espectáculo infantil del Grupo Amadeus que podrá verse el día domingo a las 17hs. en el Salón Auditorio ($15)

Vuelven a presentarse este fin de semana, en el Pasaje, “Hansel y Grettel” ($15), el clásico de la literatura infantil de Charles Perrault llevado a escena por Juan Pablo Parodi e interpretado por el Grupo Teatral Amadeus, el sábado 9 a las 16hs.; a las 17hs “¿Jugamos juntos?” ($15) la historia de dos personajes que buscan una historia; Familia de Tango ($25), un espectáculo para toda la familia, con puesta en escena y dirección de Cristian Boragina, a las 20:00hs.; a las 21hs. Bukenval ($25) del Grupo la Cuarta Pared dirigida por Horacio Rafart y Gustavo Delfino;  y el domingo 10 a las 20hs. El Clavo ($25),  donde “cualquier semejanza con tu realidad es pura coincidencia”, una  comedia sobre los obstáculos que debe sortear una mujer, abordados desde el asistencialismo y la burocracia, con libro y dirección de Mercedes Montagnaro.

En el Centro Cultural Islas Malvinas, continua “Hay un ratón en mi circo”, a cargo de Lidia Reynal, los sábados a las  15.30hs. ($15) y el Mago Sátrape y Bepo, que presentan un show de magia y títeres los sábados y domingos a las 16:30 ($15),  ambas en el Microcine.

No hay comentarios: