Exposiciones Junio


Hasta el sábado 30
Muestra Fotográfica Cuando el Che era Ernestito. Relato en imágenes, muchas de ellas inéditas, de cuando el Che Guevara era sólo un niño. Organizan El Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (CELche), el Museo de Fotografía MUGAFO y el MUMART.
CC Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7) Salas del MUMART - 7 y 49

Abstracciones cromáticas, pinturas de Alicia Sotille. En el marco del programa de extensión del MUMART (Museo Municipal de Arte)
Hospital Italiano de La Plata, 51 entre 29 y 30

Hasta el domingo 1º de julio
Homenaje a la cátedra de escultura de la Facultad de Bellas Artes y a dos de sus principales referentes Macchi Aurelio y Rubén Elosegui a través de siete escultores quienes homenajean a estos dos grandes maestros participando de esta exposición.
Los artistas encargados del homenaje son: Dalla Lasta Ricardo, De Leo José Luís, González de Nava Enrique, Gutiérrez Marx Graciela, Martínez Carlos, Migo Eduardo y Rodrígez del Pino Eduardo
Visitas de martes viernes de 10 a 20hs. sábados y domingos de 14 a 22hs.
CCM Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 PB MACLA.


Hasta el domingo 8 de julio
Ramón Pereira en el MACLA. Ramón Pereira formó parte del Centro de Experimentación Visual de La Plata que inició búsquedas de nuevas problemáticas plásticas de acuerdo a los cambios que se produjeron durante el siglo XX.
Escribió artículos en revistas especializadas, sobre los aportes de la fotografía a la plástica a partir del dadaísmo, el surrealismo, el Bauhaus y del despliegue que tuvo hacia la plástica contemporánea. Invitado por Edgardo Vigo formó parte del movimiento internacional de Mail Art exponiendo en el país y en el extranjero intercambiando obras con artistas e instituciones de todo el mundo. También se dedicó a la realización de documentales, video arte y videoclips, tanto en Argentina como en México.
Siendo integrante de cátedras de Historia del Arte ha hecho viajes, investigaciones y publicaciones relacionados con aspectos artísticos americanos como los de la cultura maya en México (sobre la que publicó un libro de análisis de las pinturas de Bonampak), y el arte de las misiones jesuíticas en Argentina, Paraguay y Brasil. Fue profesor adjunto de la cátedra de Lenguaje Visual III de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.
Visitas de martes a viernes de 10 a 20hs. sábados y domingos de 14 a 22hs.
CCM Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 PB. Sala 8 MACLA

Hasta el jueves 5 de julio
Por Una Infancia Feliz. Muestra de fotografías del Taller de Fotografía para chicos de 6 a 12 años, que nace de la necesidad de colaborar con la Biblioteca del Otro lado del Árbol.
Visitas todos los días de 10 a 22hs. Entrada libre y gratuita
Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). Sala B

Hasta el domingo 24 
La artista plástica Florencia Basso expondrá “Haz tu gracia”.La muestra está formada por dos series de cuadros. “Las Tres Gracias” y “Frecuencia poliandria” Además de los cuadros, se encontrarán tres papeles de grandes dimensiones con fotocopias intervenidas (formando una especie de mural), unos objetos formando una instalación, y una intervención realizada con cintas adhesivas de colores que generan una trama y delimitan un espacio en la sala.  Curadora: Leticia Barbeito.
Visitas todos los días de 10 a 22hs.
CC Islas Malvinas 19 y 51 Sala A

Hasta el domingo 1º de julio 
Dentro del marco de la Noche de los Museos a conmemorarse el 9 de junio se presenta Los Siete Pecados Capitales. Muestra de artes multidisciplinarias con diferentes  visiones sobre un mismo tema.
Este clásico de inspiración inagotable, es retomado por el grupo  conformado por Juan Pezzani, escultor, Pablo Ungaro, diseñador, Leo Bongiovanni, Guillermo Pérez Raventós, Eleonora Adrogué, Hugo Parma y Yorsh Doré, Vivi Nikow, artistas plásticos,y Maite Zabaleta, fotógrafa.
Visitas todos los días de 10 a 22hs.
CC Islas Malvinas 19 y 51 Sala C

Hasta el 6 de julio
Muestra de esculturas de hierro de Gustavo Castro
Visitas de lunes a viernes de 9 a 19hs
Complejo Bibliotecario Municipal. Palacio López Merino - 49 Nº 835 La Plata.

Hasta el viernes 29
El poder de los árboles una muestra de Pato Saullo.
Visitas de lunes a viernes de 9 a 19hs
Complejo Bibliotecario Municipal. Palacio López Merino - 49 Nº 835 La Plata

Hasta domingo 17
Colección Mujeres y metales. Muestra de esculturas de la artista plástica Adriana Hemmingsen
CC Islas Malvinas 19 y 51 Espacio Deck

Hasta el sábado 30
France Ville, ciudad visible. Muestra fotográfica de Marcelo Merlo.
Entrada libre y gratuita
Museo y Archivo Dardo Rocha sito en la calle 50 Nº 933 e/ 13 y 14.

Hasta el sábado 30 
Art Deco, esta muestra presenta una selección de imágenes fotográficas cedidas por la Asociación Amigos del Museo y Archivo Dardo Rocha, las mismas puntualizan una mirada dirigida a rescatar y reconocer el estilo en nuestra ciudad.
Museo Almafuerte 66 e/5 y 6

No hay comentarios: