Cine semana del 12 al 19 de junio


Ciclo de cine nacional
De martes a domingo / $10/ Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º Piso Cine Municipal Select. Espacio INCAA km. 60

Ciclo Malvinas es Argentina
Martes 12 y miércoles 13 / 18hs. / Memoria para reincidentes
La película aporta un original punto de vista sobre los años ´70, desde la elección temática y la producción formal, que renueva las producciones audiovisuales sobre el tema realizadas hasta el momento. Cuenta con material histórico audiovisual inédito, especialmente recuperado para la película, junto al aporte de la historia oral de los protagonistas y un archivo político que destaca momentos polémicos poco difundidos.

Martes 12, miércoles 13 / 20hs.
Jueves 14, viernes 15, sábado 16, domingo 17, martes 19 / 18hs
Úteros: una mirada sobre Elsa Pavón, de Rosa Teichmann  (Arg/ 70 min/ 2011)

Jueves 14, viernes 15, sábado 16, domingo 17, martes 19 / 20hs.
Isidro Velázquez, la leyenda del último sapucay, Camilo José Gómez Montero (Arg/ 75 min/ 2011)
Un docudrama declarado de Interés por el Congreso de la Nación y por la Provincia del Chaco, con banda de sonido original de Antonio Tarragó Ros, la dirección y producción de esta película ha estado a cargo de egresados y estudiantes de la carrera de cine de la Universidad Nacional de La Plata.
Narra la historia de Velázquez, un paisano que trabajó en los campos del Chaco durante los años 60`; enfrentado a las fuerzas policiales, lucha por su libertad. Basado en una profunda investigación y testimonios directos, este relato sigue las huellas de aquel gaucho revelado a las autoridades de su época, pero también lo analiza desde el presente, donde su figura sigue despertando polémicas: es odiado por una parte de la sociedad y amado por los más humildes que lo reivindican como un Santo Popular.

Ciclo Freakshow
Todos los días /22hs. / $10/ Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º Piso Cine Municipal Select.

Martes 12 y 19/ Three.
Director:Tom Tykwer. Alemania. 2011. 123 min.
Una seductora pero desencantada pareja sufre un cambio en su equilibrada relación con la llegada de un joven amante. Su comodidad y estabilidad se ve alterada completamente cuando cada uno de ellos se enamora, de forma separada, de un atractivo bisexual que intenta vivir siempre todas las posibilidades. Del director de El Perfume y Corre, Lola, corre.

Miércoles 13 / Hara-Kiri death of samurai.
Dir. Takeshi Miike. Japón. 2011. 126 min.
Deseando morir con dignidad, Hanshiro, un samurai sin recursos pide realizar un ritual de suicidio en la residencia del clan li. Cuando Kageyu, jefe del clan, trata de convencerlo de hacer lo contrario, comienza a descubrir una historia de venganza, honor y desgracia, en torno a este samurai pobre, que desata una tensa confrontación en contra de la casa del señor feudal. Presentada en el último festival de Cannes.

Jueves 14 / Kisses.
Lance Daly. Irlanda. 2008. 72 min.
Dos chicos preadolescentes, Dylan y Kylie, vecinos en un barrio pobre de Irlanda, deciden huir de sus casas disfuncionales en plena Navidad y pasan una noche mágica y de terror en las calles de la ciudad de Dublín.

Viernes 15 / Beast.
Dir. Christoffer Boe. Dinamarca. 2011. Dur 83 min.
Bruno ama a su mujer Maxine, pero su amor y su cuerpo poco a poco van sufriendo una transformación. Algo está empezando a moverse dentro de él y no hay nada que pueda hacer para detenerlo. Porque cuando profundizas en el lado oscuro del amor para encontrar el poder, la agresión y el odio, no hay vuelta atrás. Presentada en la última edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

Sábado 16/ Cold fish.
Dir: Sion Sono. Japón. 2011. Dur.144 min.

Domingo 10 / A dangerous method.
Dir: David Cronemberg. Reino Unido. 2011. Dur: 93 min.

Lunes  11 / Cowboy Bebop: knockin' on heavens door
Director: Shinichirô Watanabe. Japón. 2001. 116 min.

No hay comentarios: