Ciclo de Cine Malvinas es Argentina

Continua el ciclo Malvinas es Argentina presentado por el Espacio INCAA KM60 hasta el 4 de julio de martes a domingo en los horarios de las 18hs y las 20hs el ciclo de cine Malvinas es Argentina
El Ciclo, pensado en el marco del 30º Aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, invita a reflexionar sobre nuestra historia con vistas al futuro y como parte de una Latinoamérica que recupera su identidad y su soberanía. Es un tiempo para ejercitar la memoria, expresarnos en la diversidad y poner en primer plano el carácter cultural que nos hace libres.
Se trata de un Ciclo de películas argentinas y latinoamericanas que abordan la investigación científica, los recursos naturales, la identidad, la innovación y el latir de la cultura que dialoga con Latinoamérica. Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Dirección Nacional del Antártico (DNA) y la Cancillería Argentina.
Resulta fundamental pensar el imaginario cinematográfico y cuáles son los tópicos que hacen al ser argentino en diálogo con nuestra propia soberanía y junto a la América toda. Consideramos, entonces, fundamental hacer hincapié en el poder de transformación del arte, la ciencia, la reflexión histórica a través de expresiones socioculturales visibilizadas en un film sea de ficción, documental, cortometraje o serie temática.
Es por esto que en el ciclo se logro confluir las producciones en un marco histórico que acompaña el desarrollo de nuevas ideas, nuevas expresiones, haciendo foco en un relato integral que permita reconocer a las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur como parte indisoluble de nuestro continente y de la Nación Argentina.
Programación completa

No hay comentarios: