Funcion de Gala en conmemoracion a el 202 Aniversario de la Revolucion de Mayo



Conmemorando el 202º Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, este jueves a las 21hs., la Municipalidad de La Plata invita a presenciar la función de gala en el Teatro Municipal Coliseo Podestá con la actuación especial de la bailarina platense Celia Millán en el espectáculo “De Piaf a Piazzolla” junto a la Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata, con  Maximiliano Bayo y Gustavo Provitina como músicos invitados, y coreografías de la propia Celia y de Federico Fleitas.
Las entradas gratuitas podrán retirarse en la boletería del teatro de 15 a 20 hs.
Celia Millán nació en La Plata y estudió en la Escuela de Danzas Clásicas de nuestra ciudad y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, donde se graduó con las más destacadas calificaciones.
Su vida profesional comenzó en el año 1996 cuando ingresó por concurso al Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata dirigido por la Sra. Esmeralda Agoglia. En el mismo año ganó la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Buenos Aires en la Disciplina Neoclásico. En 1997 se trasladó a Europa con una beca otorgada por la Embajada de Francia para incorporarse a  las filas del Ballet de la Opera de Burdeos.
Posteriormente en Alemania y durante 12 años Celia se desempeño como primera bailarina en numerosos Teatros  como la Opera de Chemnitz, el Anhaltisches Theater de Dessau, el Magdebuerg Theater. Participando también de numerosos festivales internacionales como Estrella Invitada.

Con una formación clásica que le ha permitido interpretar grandes roles protagónicos del repertorio en ballets como Romeo y Julieta, Carmen, Cenicienta, Cascanueces, Sueño de una Noche de Verano entre otros. Celia domina también el Tango tradicional Argentino que la ha llevado a importantes escenarios como la Staatsoper Unter den Linden en Berlín, el Palacio Presidencial del Parlamento Alemán, la Filarmónica de Moscú en Rusia, la Opera Estatal de Bremerhafen, el Palacio de Wallenstein, en el Senado de la República Checa, entre otros, bailando para personalidades de alto nivel y recibiendo las mejores críticas de prensa, por la frescura, sensualidad y fuerza de sus propias coreografias.
En el año 2007 es distinguida con el prestigioso Premio Alemán “Förderpreis” a la bailarina del año.
En este momento acaba de crear el estreno mundial de “Aires de Tango” para el bailarín Iñaki Urlezaga y su compañía bailando en el estreno junto a él  en el rol protagónico y recibiendo grandes elogios de la prensa y el público por su labor como bailarina y coreógrafa.
En su ciudad natal Celia ha sido distinguida en numerosas oportunidades como “Mujer Destacada” 2007, “Húesped de Honor” nombrada por decreto Municipal. Ha recibido el premio “Mate de Plata” por el liderazgo y aporte a la cultura de la región y el premio “Ciudad de La Plata” otorgado por el Sr. Intendente de la ciudad Dr. Pablo Bruera en mérito a su trayectoria y a su labor artística.

No hay comentarios: