Cine - semana del 8 al 15 de mayo


Ciclo de cine nacional
De martes a domingo / $10/ Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º Piso Cine Municipal Select. Espacio INCAA km. 60

Martes 8 y miércoles 9 / 18hs. /
Jueves 10, viernes 11, sábado 12, domingo 13, martes 15 / 20hs.
Plaga Zombie: Revolución Tóxica
De Hernán Sáez, Pablo Parés  (Arg/ /90 min/ 2011) Alguna vez, hace mucho mucho tiempo, en una galaxia cinéfila muy muy cercana, un grupo rebelde conocido como Farsa decidió hacer “una de zombies” por menos de 200 dólares. Su título fue Plaga Zombie, y es el primer ícono del cine de no-muertos nacional y film de culto a nivel universal. Hoy, quince años después, el clan Farsa resurge de la tierra removida para volver al barrio zombie que los vio nacer (y que quizá algún día los vea caminar zombies por sus calles). Bill Johnson, John West y Max Giggs regresan en el tercer y último episodio: esos hermosos nombres de doblaje que adquirieron vida propia ahora enfrentan, como corresponde a cualquier hijo pródigo de la clase B, a los marcianos. Y, obvio, hay civiles que se organizan y combaten; obvio, hay estereotipos vueltos anabólicos de un cine feliz tanto esquivando como abrazando el lugar común; obvio, hay una promesa de cerrar la trilogía. Una vez más, Farsa vuelve a demostrar, invocando a San George Romero, que el cine nunca muere, que la revolución viene cargada de tierra y cinefilia. Y de farsa, claro.

Martes 8 y miércoles 9 / 20hs. / Moacir
De Nicolás Lipgot (Arg/ 75 min/ 2012)
Moacir es brasileño y ciudadano argentino hace 25 años. Es semi-analfabeto y a pesar de no poseer ninguna formación musical formal, es portador de un talento asombroso para cantar. Está hecho de música. También habla mucho, come mucho, baila mucho, se ríe mucho, todo en él es “mucho”. A veces demasiado, más de lo que una persona puede contener en un solo cuerpo, en una sola mente.

Jueves 10, viernes 11, sábado 12, domingo 13, martes 15 y miércoles 16 / 18hs. / 75 habitantes, 20 casas, 300 vacas
De Fernando Dominguez (Arg./ 70 min/ 2011)
Desde documental sobre los recuerdos del pintor Nicolás Rubió quien, desde Argentina, pinta infatigablemente la vida en Vielles, un pueblito de Auvernia donde se refugió como niño exiliado de la Guerra Civil Española

Cine Móvil
Sábado 12 / 18.30hs. /Entrada libre y gratuita
Museo Almafuerte calle 66 Nº 530 e/ 5 y 6
Juan y Eva. Director: Paula de Luque. Intérpretes: Julieta Díaz, Osmar Nuñez. Dur: 110m
El terremoto ocurrido en la ciudad de San Juan, en enero de 1944, da origen a la historia de amor de Juan Domingo Perón y Eva Duarte en la película Juan y Eva. Él, un coronel del Ejército; ella una actriz de radio en ascenso


Ciclo Freakshow
Todos los días /22hs. / $10/ Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º Piso Cine Municipal Select. Espacio INCAA km60
Martes 8 y 15 / Bronson. Director Nicolás Refn. Reino Unido. 2009. Dur.89 min.
Narra la verdadera historia de Michael Peterson, considerado "el hombre más peligroso de Reino Unido". Bronson es un ex boxeador extremadamene violento que lleva 34 años en prisión. Durante todo ese tiempo, su propia personalidad es suplantada por su alter ego, Charles Bronson. Del director de Drive.


Miércoles 9 / Detachment. Dir. Tony Kaye. EEUU. 2011. 97 min.
Crónica de la vida en un instituto educativo desde el punto de vista de un profesor sustituto, quien en su ultima clase a cargo encuentra una conexion diferente con sus alumnos. Con Adrien Brody y Christina Hendricks, la actriz de MadMen.



Jueves 10 / Hairspray. Dir. John Waters. EEUU. 1988. Dur.92 min.
A pesar de sus curvas pronunciadas, Tracy Turnblad consigue pasar el casting para participar del programa de baile de Corny Collins. Aprovecha su fama para apoyar, en los EEUU de los '60  las causas en las que cree, sobre todo las de integración racial. Esto atrae sobre ella la ira de la antigua estrella del programa, Amber Von Tussle, así como de sus racistas y manipuladores padres. 

Viernes 11 / Night fishing / i'm a cyborg? but that's ok. Director:Park Chan Wook.. Corea del Sur
Año:2011/2006 Dur. 33/95 min.
Night Fishing: Un hombre encuentra el cadáver de una mujer mientras está pescando en mitad de la noche.El pánico se apodera de él y se desmaya despertando horas después con la ropa de la mujer puesta...Uno de los ultimo trabajos de Park Chan Wook filmado en en su totalidad con un iPhone 4. / I'm a Cyborg, But That's OK: Una chica es internada en una clínica psiquiátrica debido a que está convencida de ser un robot. Su vida cambia cuando conoce a un joven paciente que cree poseer la capacidad de robar rasgos de la personalidad de los demás.

Sábado 12 / Lolita. Dir. Stanley Kubrick. Reino Unido. 1962. Dur.142 min.
Adaptación de la novela homónima de Vladimir Nabokov. Humbert Humbert, un profesor cuarentón, llega a Ramsdale y alquila una habitación en casa de la viuda Charlotte Haze que tiene una hija de once años. Humbert se enamora perdidamente de la chiquilla y concibe un perverso plan: casarse con la madre para poder estar siempre cerca de la irresistible Lolita.

Domingo 13 / Young adult Dir. Jason Reitman. EEUU. 2011. Dur.94 min.
Tras su divorcio, la escritora Mavis Gary atraviesa una crisis existencial que intenta superar volviendo a su pueblo natal. Su situación empeora cuando intenta volver con su novio del instituto, que ya está casado y es padre de un niño. Pero Mavis encuentra un inesperado aliado en otro compañero del instituto. Ultima pelicula del director de Juno.

Lunes 14 /La chica que saltaba a través del tiempo. Dir. Mamoru Hosoda. Japón. 2006. 98 min.
El tiempo del instituto es uno de los más entrañables durante la adolescencia. Para la joven Makoto y sus amigos es realmente importante pasarlo bien juntos tanto tiempo como puedan, jugando a béisbol después de clase, ya que están a punto de subir de grado y el año que viene quizás no continúen juntos los estudios. Pero un día, Makoto recibe un peculiar don: la capacidad de ir hacia atrás en el tiempo dando agigantados brincos. Makoto usará esta habilidad para evadir los problemas y alargar la diversión..

No hay comentarios: