TEATRO/Marzo

Marzo: Mes de la mujer y la memoria. Mujeres en escena

Viernes 23 / 20hs. Entrada libre y gratuita / Bukenval / CCM Pasaje Dardo Rocha. 50(6 y 7) 2º piso Sala A

En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la implantación del Terrorismo de Estado en nuestro país, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la MLP presenta Bukenval a cargo de La compañía teatral La cuarta pared

Viernes 23 / 21hs. / La malasangre / $20 / CCM Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) – 2º Piso - Sala B

Obra situada en nuestro país hacia 1840, nos cuenta dos historias: una, es la historia de amor entre dos seres diferentes y la otra, es la historia del desencuentro político de un país.

La pasión que nace entre Rafael y Dolores pone a prueba a sus protagonistas, que no pueden escapar a los condicionamientos de una época a los que, no obstante, se enfrentan. Así, se cuenta una doble historia: la de unos seres y la de un país.

La obra moviliza a través de varios temas: la humillación, el hostigamiento contra los débiles, la complicidad del silencio (que siempre ha sido y es el compañero ideal de todos los abusos), el inquebrantable deseo y la lucha de quienes pagan con su vida la pretensión de vivirla con dignidad y en libertad…

Dirección: Laura Gabriela Brandi. Elenco: Héctor Rubén Villaruel – Actor, Liliana Verónica Mariño – Actriz, Cecilia Godoy – Actriz invitada, Juan Emilio Escobar – Actor invitado, Facundo Ramirez – Actor invitado, Andrés San Román – Actor invitado, Ezequiel Pache – Actor invitado

La vida marginal, las miserias y la agresión que la humanidad impone en la mujer.


Domingo 25 / 21hs. /$25/ Tapadas de silencio CCM Pasaje Dardo Rocha 2º Piso Sala B

Es un ejercicio escénico escrito y dirigido por Andrea Arias Lopez, que aborda la dolorosa temática de la trata de personas en nuestro país.

Desde un lenguaje teatral que prioriza el discurso corporal como forma narrativa, audios y entrevistas realizadas a las victimas y un espacio escenográfico austero y poético, se brinda la posibilidad al espectador de presenciar las pequeñas historias de aquellas personas cuyos cuerpos fueron robados, vulnerados, vendidos y desaparecidos.

Es una obra sobre la impunidad y el negocio perverso que coexiste en nuestra sociedad, pero también es la voz de aquellos familiares, amigos y organizaciones, que a pesar de las amenazas y del paso del tiempo siguen exigiendo justicia y que logran, gracias a su valor y su búsqueda, cambiar parte de esta historia.

Grupo: La Cuarta Pared. Elenco: Olga Mazzei, Cecilia Rossini, Marcela Curci, Vanesa Neila.

No hay comentarios: