Teatro por la Memoria-Bukenval

Esta noche a las 20hs el la sala A del Pasaje Dardo Rocha Entrada Libre y Gratuita

En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la implantación del Terrorismo de Estado en nuestro país, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la MLP presenta Bukenval a cargo de La compañía teatral La cuarta pared

Sinopsis: supone un espacio para interpretar una aproximación a esas voces excluidas que padecieron una historia atroz, irreal. Una mirada sobre nosotros mismos, sobre nuestros males, nuestras deficiencias sociales más profundas y complejas, sobre nuestra historia política de los últimos años.

La obra intenta reproducir fielmente ese grito y esa necesidad colectiva, sin exclusiones, de contar nuestra historia como país, como sociedad, como humanidad. Una necesidad de expresión de contar aquello que se ocultó durante años, que sólo permanece en la conciencia y memoria de esas personas partícipes de esos momentos más negros de nuestra historia como país.

“Bukenval” es también el salto de una deuda de aquellas personas que no pudieron contar su historia, que se vieron privados de su libertad, o privados de sus vidas por un Estado Genocida. Detrás de todas esas historias había la necesidad de no callar, de rescatar y dar testimonio fiel. Y no se trata de una perspectiva sólo artística, sino, al fin y al cabo, de una cuestión de conciencia.

20hs. Entrada libre y gratuita.

CCM Pasaje Dardo Rocha. 50(6 y 7) 2º piso Sala A

No hay comentarios: