Ciclo Freakshow Todos los días / $10/ 22hs./ Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º Piso Cine Municipal Select.

Martes 13 y 20 / Pearl Jam Twenty. Dir. Cameron Crowe. USA. 2011. Dur.109´

Documental sobre Pearl Jam, banda grunge conformada en Seattle, en el vigésimo aniversario de su fundación. Realizada por Cameron Crowe, el mismo director de Vanilla Sky, Jerry Maguire y Casi Famosos.


Miércoles 14 / The yellow sea.

Director: Na Hong-jin. País: Corea del Sur. Año:2010. Duración:137 min. Frontera entre Rusia, China y Corea del Norte. Acosado por las deudas, casi en la miseria, un chofer de taxi acepta un contrato para asesinar a alguien y poder así reencontrarse con su esposa y pagar sus deudas. Conoce pocas cosas sobre su víctima, pero nunca hubiera imaginado que acabaría siendo engullido por un engranaje criminal.

Jueves 15 / Restless.

Dir. Gus Van Sant. . EEUU. . 2011. Dur. 91´. Esta es la historia de una adolescente con una enfermedad terminal que se enamora de un chico a quien le gusta concurrir a funerales y todavía más extraño sus encuentros con el fantasma de piloto japonés kamikaze de la Segunda Guerra Mundial. Entre ambos compartirán sus preocupaciones por un tema filosófico fundamental: la mortalidad. Del director de Milk, Paranoid Park, Last Days, Gerry, entre otras.

Viernes 16 / Attack the block.

Dir. Joe Cornisa. Reino Unido. 2011. Dur.80´ Película de género que transcurre en un barrio de Londres, donde un grupo de jóvenes tendrá que enfrentarse a una invasión de alienígenas. Todo empieza cuando los adolescentes asaltan a una enfermera, a la que dejan en paz, cuando un extraño objeto aterriza sobre un coche. Al acercarse al vehículo, de su interior sale una extraña criatura...

Sábado 17 / Le voleur.

Dir. Louis Malle. Francia. 1967. Dur.120´. En el París del 1900, George Randal es un ladrón que entiende y justifica su actividad delictiva como una forma de rebelión contra la burguesía, clase social a la que detesta. El robo es una profesión que Randal lleva ejerciendo desde niño y gracias a la cual se ha enriquecido lo suficiente para acabar, paradójicamente, viviendo al más puro estilo burgués.

Domingo 18 / El árbol de la vida.

Dir. Terrance Malik. EEUU. 2011. Dur. 138´. Jack es un niño que vive con sus hermanos y sus padres en la norteamérica de los años cincuenta. Mientras que su madre (Jessica Chastain) encarna el amor y la ternura en el seno familiar, su padre (Brad Pitt) representa la severidad, pues se cree obligado a enseñarle a enfrentarse a un mundo hostil. Así, este viaje que comienza con la pérdida de la inocencia llegará hasta nuestros días, con Jack ya adulto (Sean Penn) recordando ciertos momentos trascendentes de su infancia, y la influencia de éstos en lo que él es ahora, y en lo que representa en su vida espiritual el recuerdo de su familia.


Lunes 19 / Batman año uno.

Dir. Lauren Montgomery, Sam Liu. EEUU. 2011. Dur.64´. Adaptación animada del aclamado cómic de Frank Miller. La historia del original cuenta los inicios de la carrera de Bruce Wayne como Batman y de James Gordon con el Departamento de Policía de Gotham City. La vida de estos dos individuos se entrelazan cuando descubren que son aliados en contra de los poderes corruptos. La historia también incluye la primera aparición del capo de la mafia Carmine Falcone.

No hay comentarios: