Un enero diferente en La Plata

En el marco del programa Ciudad Saludable impulsado por el Municipio, la Secretaría de Cultura y Educación presentó durante todos los fines de semana de enero distintos espectáculos en las plazas y parques de la ciudad.
La iniciativa contó con el apoyo de un gran número de familias de la región que eligió acercarse a los lugares de esparcimiento para presenciar los shows y espectáculos teatrales, escuchar bandas locales, ver una buena película, o dar rienda suelta a la creatividad participando de los diferentes talleres propuestos.
El último fin de semana de enero en la Rambla, los jóvenes y no tanto disfrutaron de Altavoz, una banda que cosechó los aplausos del público con su repertorio de composiciones propias con arreglos vocales bien definidos. Altavoz logró un clima que hizo recordar los grupos de la década del 80, con un recorrido musical versátil y atractivo. Dónde está mi elefante? fue otra de las bandas que sonó en la pista de skate, poniéndole música a la tarde del sábado.
Por su parte en el Jardín Botánico del Parque Saavedra se despidió el taller de Arte y Naturaleza, que durante todo el mes contó con la aprobación y participación de grandes y chicos; mientras que se están preparando para febrero nuevos talleres organizados por el MUMART (Museo Municipal de Arte) y el MACLA (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano).
En Plaza Moreno, la propuesta continuó siendo variada: la Editorial La Comuna recibió a los interesados en la lectura de sus publicaciones, y ofreció para los más pequeños una nueva entrega de Encuentrocuentos, cuentos escritos y teatralizados por Mercedes Montagnaro, con la activa participación del público. También la Biblioteca itinerante María Elena Walsh se hizo presente en la plaza con el relato de Dailan Kifki y sorpresas para los chicos. En tanto Los Muñocos representaron la obra Muñocos Argentinos, una historia musical que enseña y entretiene.
Nicoletto y Rorró cerraron el primer mes de Ciudad Saludable con su show de clown y malabares, que deslumbró a los más chiquitos y alegró a los mayores en Parque San Martín y Parque Alberti, alternando los días con la Kermesse teatral del grupo de teatro La Cuarta Pared instalada ya como uno de los clásicos de este verano platense.
El cine móvil sumó espectadores en el espacio al aire libre del Centro Cultural Los Hornos con las proyecciones de El hombre de al lado y Conversaciones con mamá, dos excelentes películas de cine nacional.
Ciudad Saludable seguirá en marcha durante el mes de febrero renovando las propuestas culturales para pasar el verano al aire libre en La Plata.

No hay comentarios: