La Plata Ciudad Saludable renovó su programación y así nuevos espectadores se acercaron a plazas y parques.

La Secretaría de Cultura y Educación de la MLP renovó su programación del Ciclo La Plata, Ciudad Saludable y muchas familias se sumaron a las propuestas del sábado y domingo pasado.
El calor y la amenaza de lluvia no impidieron la concurrencia del público a las plazas y parques donde se lleva a cabo la propuesta que invita a diversas actividades al aire libre. De este modo en Plaza Moreno, en el ya instalado ciclo Leamos en la plaza impulsado por la Editorial La Comuna, que ofrece sus libros a quien quiera leer y la Biblioteca Itinerante María Elena Walsh que convoca a escuchar historias y cuentos, se presentó el taller de teatro a cargo de Mercedes Montagnaro, en el que chicos y no tanto se sumaron al juego de la actuación. Los Patanes animaron la tarde del sábado y el domingo, cerró con la presencia de Nicoletto y Rorró divirtiendo y asombrando al público con sus malabares y “payasadas”.
En el Parque San Martín se presentó “Muñocos Argentinos”, una historia musical, que se desarrolla en medio de la pampa argentina, entre chacareras, zambas, malambos y carnavalitos. Aquellos que se animaron al maquillaje artístico se llevaron flores y mariposas en la cara. Una vez más el grupo de teatro La Cuarta Pared invitó al público del Parque Alberti a participar de La kermesse teatral donde la música, los sorteos y el humor fueron los protagonistas del encuentro.
El rock se hizo presente otra vez en la Rambla a la altura de 32 y 26, con las actuaciones de La Pelada, Pablo Ferrer y su banda y Mosquito muerto reafirmando de este modo un espacio donde los jóvenes encuentran un ámbito propicio para difundir sus estilos particulares.
El Parque Saavedra, recibió nuevamente a los Museos MACLA y MUMART junto a la Fundación Biosfera que a través de su propuesta Arte y Naturaleza. Píntalo Verde siguen sumando interesados que se acercan al Jardín Botánico exclusivamente a participar de este taller multidisciplinario.

No hay comentarios: