Actividades de la Semana

Los museos salen de paseo

A partir del sábado 7 de 18 a 21hs en el Jardín Botánico del Parque Saavedra los chicos y sus padres podrán compartir diferentes talleres multidisciplinarios que involucraran diversas expresiones artísticas: música, literatura, pintura, dibujo, etc., a partir de obras que forman parte del Patrimonio del MUMART (Museo Municipal de Arte) y el MACLA (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano).

La Secretaría de Cultura y Educación presentará a través MUMART y del MACLA "Los Museos salen de paseo" en el marco del programa Ciudad Saludable, organizado por la Municipalidad de La Plata. Todos los sábados y domingos de enero y febrero. Las actividades serán libres y gratuitas.

Los talleres:

“Dibujar en el aire”
Los niños dibujarán sobre un soporte transparente de manera que los personajes interactúen con los paisajes del fondo del Jardín Botánico.

“Te suena?”
Propone relacionar las artes visuales y la experimentación artística con el sonido. Varias obras que forman parte del patrimonio de los Museos serán reinterpretadas y redescubiertas en clave sonora a partir de un músico y sus instrumentos de percusión.

“Orquesta de cuadros”
Propone relacionar las artes visuales y la experimentación artística con el sonido. En esta instancia, los niños junto a un tallerista, trabajarán construyendo instrumentos que serán utilizados en la “musicalización de los cuadros del Patrimonio seleccionados”.

“Pintalo verde”
En este taller se relacionará el género “paisaje”, presente en los cuadros que forman el patrimonio de los Museos, con la ecología y el medio ambiente. Se realizará una exploración por las especies que componen el Jardín Botánico y se trabajará con los niños en taller sobre el concepto de entorno natural.

“Pedro, el pescador” / “Nelson, el gato”
A partir del cuadro: “Pescador de Mar del Plata”, de Cleto Ciochini, un cuentacuentos integrará la historia del Museo MUMART con una historia de fantasía.
A partir del cuadro “Los girasoles” de Nelson Blanco, un cuentacuentos integrará la historia del Museo MACLA con una historia de fantasía.

“Juego de pistas y dibujos”
Sobre la base de una búsqueda del tesoro, se desarrollará un juego de pistas acerca de los Museos, que guiarán a los niños hacia una meta que desencadene el taller de plástica para las familias.

“Hacete la película”
En función de algunas obras de los Museos, se trabajará sobre la escena, los personajes y se construirá la historia involucrada en el cuadro. En el taller construirá colectivamente la escenografía que enmarca la escena.

“Pintá tu barrio”
En función de algunas obras de los Museos, que representan paisajes urbanos de la ciudad de La Plata y de otras ciudades vecinas, se trabajará realizando una gran obra colectiva en la que cada niño junto a sus padres representarán su barrio y su entorno inmediato para conformar una “ciudad”.

No hay comentarios: