Actividades de la Semana

Leamos en la plaza

A partir del sábado 7 de enero del 2012 de 18 a 21hs en plaza Moreno se presentará Leamos en la plaza, una propuesta destinada a toda la familia donde la editorial de la Secretaría de Cultura y Educación, La Comuna Ediciones, creará un espacio con diferentes actividades relacionadas a la literatura en el marco del programa Ciudad Saludable organizado por la Municipalidad de La Plata.

Durante los sábados y domingos de enero y febrero de 18 a 21hs, en plaza Moreno, un living preparado para la ocasión será el escenario de charlas, talleres y otras recreaciones que acercarán los textos a los lectores, y a los lectores y escritores entre sí. Los invitamos a participar de estas actividades que comienzan cuando baja el sol y, si además hiciste una edición de autor y buscas un espacio para presentarla o mostrarla, o si tenés otra propuesta, enviá un abstract por mail edicioneslacomuna@gmail.com

El día de la inauguración -sábado 7 a partir de las 18hs.- tendrá a los más chicos como protagonistas: se dictará un taller de encuadernación y arte de tapa para chicos y un taller escritura; además se realizará una búsqueda del tesoro literario en companía de amigables personajes infantiles. La jornada finalizará con una suelta de globos que hará llegar los textos producidos a los lectores más insospechados.

El domingo 8 a las 19hs. la escritora Alicia Paroni ofrecerá la charla “La Escritura como instrumento”, a partir del cuento corto “Colinas como elefantes blancos” de Ernest Hemingway (con copia para los asistentes). De fondo y desde las 18hs, la colección completa de los libros de la editorial -invitación constante a lo largo del ciclo- estará a disposición de quienes quieran leerlos o consultarlos.

Ambos días se obsequiarán libros editados por la editorial.

Los autores que han publicado en la editorial visitarán el espacio para contactarse con los lectores durante todo el ciclo. Si querés saber cuándo, dado que las propuestas serán consideradas, entrá los viernes a la página de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata. (www.cultura.laplata.gov.ar)

No hay comentarios: