CICLO FREAKSHOW 22HS. / $5 / CCM Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º Cine Municipal Select

Miércoles 7

La obsesión Director: Roger Corman (EEUU- año: 1962- dur: 85´) Guay Carrel sólo consigue conciliar el sueño si toma algún medicamento, ya que sufre una terrible obsesión que le atormenta. ser enterrado vivo. Con la excepción de su hermanastra Kate, todos sus parientes murieron en extrañas circunstancias, y su máximo temor llega cuando exhumar el cadáver de su padre y descubre, por las marcas en el ataúd, que éste pudo padecer un ataque cataléptico. Decidido a no sufrir el mismo destino se construye una cripta llena de puertas automáticas, especialmente diseñada para poder salir sin problemas en caso de despertar. Pero no será tan fácil escapar al destino.




Sábado 10

El péndulo de la muerte Director: Roger Corman (EEUU año:1961Dur: 77´)
Claro ejemplo del mejor terror gótico de Corman. En España, pleno siglo XVI, Francis Barnard llega a un siniestro castillo para averiguar la causa de la muerte de su hermana Elizabeth, esposa del atormentado Nicolás Med
ina, hijo de un cruel inquisidor español. El viudo parece ser un hombre amable y hospitalario, especialmente cuando Nicholas empieza a caer lentamente en una profunda demencia.

Domingo 11

La tumba de ligeia Director: Roger Corman (EEUU año:1964 Dur 81´)

Tras la muerte de Ligeia (Elizabeh Shepherd) su marido Verden Fell (Vincent Price) la entierra en una abadía, a pesar de la oposición de un sacerdote. Años después, en una cacería del zorro, la pelirroja Rowena (Shepherd) conoce a Verden e inmediatamente se siente atraída por él, sin detenerse a pensar en su extraña e inquietante conducta.

Lunes 12

Historias de terror. Director: Roger Corman (EEUU- año 1962 - Dur: 80´). Tres historias de terror basadas en tres relatos de Edgar Allan Poe (1809-1849). Vincent Price es el protagonista de los tres episodios. En "Morella" interpreta a un hombre obsesionado por la idea de que su hija es la responsable de la muerte de su esposa. En "El Gato Negro", una pareja de amantes adúlteros son enterrados vivos por un esposo celoso. Y en "El Caso del señor Valdemar", un brujo que condena a un inocente a sufrir un auténtico infierno en vida, termina recibiendo un castigo aún peor.

No hay comentarios: