TEATRO/semana del 8 al 15 de noviembre

TEATRO PARA ADULTOS

Viernes 11/21hs/ $30 /CCM Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 2º Piso Sala A

De rotas cadenas

Viernes 11/ Sábado 12/21:30hs/$20/CCM Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 2º Piso Sala B

Las mujeres de los hielos. Sinopsis: Tres mujeres Clara, Lurdes y Lisa, se escapan de una base científica en Alaska, donde acompañaban a sus maridos científicos y confluyen en el presente en un mismo lugar, un living, una sala de espera, un limbo blanco o la nada misma. Donde se reencuentra a si mismas y se debaten entre un pasado traumático de soledad, frío y desconsuelo y un presente donde todo parece tan normal, tan placido. Presente donde ese allá y este acá comienzan a diferenciar lo conocido y lo desconocido de uno mismo, lo otro, lo raro. Allá es otra cosa, dicen, allá eran mujeres esposas, mujeres acompañantes olvidadas, solas que se sedaban o robaban para resistir la inmensidad blanca. Tenían brotes psicóticos por no soportar la soledad. Acá son mujeres otras, libres, nuevas, ¿solas?

¿Volvimos? Es la gran incógnita, volver a un pasado feliz, volver a un espacio menos agresivo, volver a ser lo que eran, solo volver.

Domingo 13/20hs/ $25/CCM Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 2º Piso Sala B

Campos de aloe. Sinopsis: La familia Pedemonte, compuesta por una madre y dos hijas, pone un negocio de comésticos de dudosa calidad. Su objetivo es conseguir clientas que compren el kit inicio de las cremas, convencidas de que al venderlas a sus clientes se transformaran en personas ricas y podrán cumplir sus sueños.

Es así como Mónica decide formar parte de una empresa y gastar sus ahorros en el kit inicio. Confía que de esa forma va a poder festejar el cumpleaños de su hija en el lugar que a ella mas le gusta: el pelotero. El fracaso en la venta es palpable a primera vista; sin embargo Mónica no querrá ver esto e insistirá hasta limites no esperados. En paralelo, las escenas de la familia dan cuenta de hasta que punto ese negocio es para ellas la única salida. Pero Betia, una de las hijas, encarnara el interrogante de si hay otra forma de salir adelante. Por esa duda se enfrentara con la inescrupulosa y desesperada, madre.

Domingo 13/20:30hs/ $30/CCM Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 2º Piso Sala A

Me imagino que vendrás acompañado Sinopsis: es una comedia dramática que cuenta la historia de un grupo de amigos.

Juan (Guillermo Forchino), que próximamente tiene que viajar, al aniversario de casados de sus padres, siente la obligación de ir al evento, acompañado por un novio.

Su familia, sobre todo su madre, ha aceptado la homosexualidad de su hijo, pero con una condición establecida tácitamente o no tanto: que esté en pareja (¿como Dios manda?)

Como Juan no va a poder cumplir con este mandato de una manera natural, ya que no está en pareja, toma una práctica decisión: contratar los servicios de un acompañante profesional para presentarlo como su novio, sin estar del todo convencido. Es por ello que, invita a sus amigos, para evaluar al candidato. Pero éste no llega.

En esa situación de espera, estos cuatro amigos, se descubrirán en conversaciones que nunca habían tenido.

Aparecen sus miedos, fobias y obsesiones. Algunas confesiones y también, sorpresas...

TEATRO INFANTIL

Sábado 12/17hs/ $ 15/CCM Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 2º Piso Sala B

La Garrapata. Sinopsis: En algún rincón de nuestra tranquila ciudad… El Archivillano de esta
historia: el extravagante diseñador de pelucas Francesco Garrapat planea dominar al mundo e instaurar una era regida por e
l culto a la moda; para eso realiza pelucas con pelo de perro en las que coloca un neurotransmisor que domina las mentes. Pero la desaparición de los
cuadrúpedos caninos, comúnmente llamados perros, pone en alerta a la población y mantiene en vilo a la ciudad. Mientras tanto, en otro sector de la ciudad, nuestro súper héroe local, el Inspector intenta resolver el caso y se convierte en un obstáculo para Francesco. Es por eso que Francesco idea un plan para librarse del metiche del Inspector, para el cual pide ayuda a su amiga, la ingenua Marilín y su inseparable perrita Chola, quienes sin saberlo, ayudarán a Francesco a librarse del Inspector… ¿Podrá el Inspector resolver el caso?... ¿Francesco Garrapat se saldrá con la suya?

Domingo 13/17hs. $15/CCM Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 2º Piso Sala B

Excesos y Exageraciones Grupo Pinta y punto. De Pablo Bernasconi

Espectáculo de Cuentacuentos infantil acompañado de instrumentos musicales no convencionales, títeres y aparatos varios. Cuentacuenteros: José Duhart, Carolina Sueta, César Benítez, Manuela Quiroga, Esteban Benitez. Maquillaje: Yanina Engroba. Instrumentos, marionetas y escenografía: Pinta y Punto. Coordinación Alejandro Corti. Dirección: Ana Alba.



No hay comentarios: