EXPOSICIONES-Noviembre

Desde el 11 de noviembre hasta el 11 de diciembre. Inauguración 19:30hs

Pintura s y dibujos de Oscar Mara

Visitas martes a viernes de 10 a 20hs. sábados y domingos de 14 a 22hs.
Centro Cultural Pasaje Dar
do Rocha 50 (6 y 7) Salas 2 y 3 MACLA





Desde el 11 de noviembre hasta el 11 de diciembre. Inauguración 19:30hs

Grupo Abya Yala. Integrado por artistas latinoamericanos

Luis Sifuentes (peruano), Keiko González (boliviano), Silvia Della Maddalena (argentina) y Sergio Viera (uruguayo). “La rica tradición del universalismo constructivo se cruza con la recuperación de estéticas incaicas y preincaicas y con un lenguaje que vincula elementos de las vanguardias y la tradición de la América profunda. Allí es donde la obra de Luis Sifuentes, Keiko González, Silvia Della Maddalena y Sergio Viera se encuentran y dialogan: esa particularidad regional, con su diversidad de matices por supuesto, es la base para una proyección en común”. La muestra cuenta con el auspicio y declaración de interés cultural de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Salas 4 y 5 del MACLA Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata, calle 50 entre 6 y 7, que podrá visitarse hasta el 11 de diciembre.

Visitas martes a viernes de 10 a 20hs. sábados y domingos de 14 a 22hs.

Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) Salas 4 y 5 MACLA


Hasta el 13 de noviembre

XIII Exposición del Libro Católico en La Plata

“El buen libro, al servicio de la Vida” (en adhesión al Año de la Vida y al apóstol del Evangelio de la Vida, Beato Juan Pablo II y, al celebrarse los 129º años de la Fundación de la Ciudad de La Plata)

El horario de la Exposición es: lunes a sábados de 9 a 21hs. y domingos de 14 a 21hs.

Entrada libre y gratuita. CCM Pasaje Dardo Rocha - Hall Central 50 (6 y 7)

Hasta el jueves 10 de noviembre

Contra la pared. Muestra fotográficas de Julio Isla, Eugenia Ramos Mexia, Carlos Amer, Eduardo Benitez y Roberto Figueroa.

Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51. Sala B. Visitas de 10 a 22hs



Hasta el domingo 27 de noviembre

Muestra colectiva-itinerante denominada Objetos intervenidos, proveniente del Museo de Bellas Artes de Tandil.

Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51. Sala A. Visitas de 10 a 22hs.



Hasta el domingo 20 noviembre

Muestra El Dibujazo. Muestra colectiva integrada por obras de Rosalba Cuevas, Anilina Mágica, Magdalena Salomón, Nahuel Torrás, Florencia Ortega, Fran Carranza, Paula Vitale, Leo Gauna, Analía Godoy, Daniel Almada, Molto Grosso (Juan Paulo Batallanos Ruíz | Juan Laudín | Iván Salvioli) , Diego Nicolás Albo + Pablo León (Intervención). Natalia Famucchi (Curación El Dibujazo)
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51. Sala C. Visitas de 10 a 22hs.


IV Salón de Pintura Pettoruti.

Entrega de premios e inauguración del IV Salón de Pintura Pettoruti, organizado por la Asociación de artistas plásticos, el Colegio de Abogados de La Plata y el Museo Municipal de Arte. 1º Premio Enzo Olina por su obra Sakudotukoko, 2º Premio Malena López Aranguren por su obra Paisaje. Menciones del jurado: Cecilia Szelagowski, Juan Manuel Fiuza, Eleonora Burry y Maya López Muro.

Organizado por la Asociación de artistas plásticos, el Colegio de Abogados de La Plata y el Museo Municipal de Arte.

CCM Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7)- Salas MUMART


"Lugares Nuestros” pinturas de Edgard Ortíz, en el marco del programa de extensión del Mumart.

Conocedor de los secretos de la pintura y del dibujo, Edgar Ortiz es un exponente de la plástica platense. Aunque nació en Córdoba, desde el año 1955 reside en la ciudad de La Plata y se puede decir que su nombre se inscribe en la historia de nuestra identidad cultural. Próximo a un nuevo aniversario de nuestra ciudad, este pintor nos presenta una selección de pinturas representativas de lugares que identifican a nuestra ciudad y sus Adyacencias.

Hospital Italiano de La Plata, 51 entre 29 y 30. Espacio de Extensión del MUMART

"Reflexiones". Esculturas de Julio Ricciardi, en el marco del programa de extensión del Museo Municipal de Arte (MUMART),

Espacio Acá - Diagonal 73 nro 1938 entre 14 y 15 - La Plata. Visitas: miércoles, jueves y viernes de 18 a 20hs.


Hasta el viernes 25 de noviembre

La Plata…mi ciudad, pinturas de Vilma Venier, Una muestra preparada especialmente en homenaje a la ciudad de La Plata en su 129º aniversario, resaltando en algunos casos su edificación y en otros los barrios, sumados a la nostalgia de épocas pasadas.

Vilma Venier se inició en la pintura en el año 1985. Se formó con destacados profesores de la UNLP, de Capital Federal, Canadá y Estados Unidos. Participó de exposiciones colectivas obteniendo importantes premios.

Complejo Bibliotecario Municipal Palacio López Merino 49 Nº 835. Visitas de lunes a viernes de 9 a 19hs.


Hasta el 11 de noviembre

Esculturas en hierro de Gustavo Castro.

CBM Palacio López Merino 49 Nº 835. Visitas de lunes a viernes de 9 a 19hs.


Muestras permanentes del CMB.

Caricaturas de Personalidades. Pintores: Eduardo Sívori, Martín Malaharro, Guillermo Facio Hábequer, Pío Collivadino, Fernando Fader, Benito Quinquela Martín, Ernesto de la Cárcova. Músicos: Héctor Panizza y Enrique Santos Discépolo. Donación de Agustín Gomila.

La Capital de Plata. Fotografías de Marcelo Merlo

Complejo Bibliotecario Municipal López Merino 49Nº 835.Visitas de Lunes a viernes. 9 a 19hs.


Todo noviembre

Muestra patrimonial. Un paseo a través de la historia-Dr Dardo Rocha. Integrada por una serie de ploteos y gigantografías en los cuales se relata la vida y obra del fundador de la ciudad de La Plata.

Museo Dardo Rocha 50 (13 y 14)


Todo noviembre

Muestra fotográfica La Plata, ornamentos de Marcelo Merlo. En la cual se propone una mirada diferente de nuestra ciudad, imágenes fotográficas puntuales sobre detalles constructivos.

Museo Almafuerte 66 e/ 5 y 6

No hay comentarios: