CICLO FREAKSHOW 22HS. / $5 / CCM Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º Cine Municipal Select

Martes1/martes 8

El espía que surgió del frío. Director: Martin Ritt. País: Reino Unido. Año: 1965. Duración: 112min.

Al agente secreto británico Alec Leamas le encargan una difícil misión en la Alemania Oriental: consiste en hacerse pasar por un desertor y para que su deserción resulte verosímil se las ingenia para desacreditar a sus jefes y a sí mismo, hasta conseguir que lo expulsen de la agencia de inteligencia británica. De este modo no le resulta díficil entrar en los círculos de espionaje comunistas. Sin embargo, el agente acaba descubriendo que su misión es una simple tapadera y él un instrumento al servicio de un complot secreto. Basada en la novela de espionaje del inglés John le Carré, publicada en 1963.

Miércoles 2

Al azar de Balthazar. Director: Robert Bresson. País: Francia. Año: 1966. Duracion: 95min

En una región campestre de Francia nace un burro a quien su primera dueña llama Baltazar. A lo largo de su existencia, el animal cambia de manos varias veces, cayendo bajo amos crueles, amables o indiferentes. El mundo está vivo a su alrededor, y le toca presenciar algunos momentos genuinos de belleza o tragedia, pero si el burro es capaz de percibirlos es una de las tantas cosas que el director Bresson elige no contarnos. Al azar de Balthazar es una de las cintas más extremas de Bresson, que convierte su anécdota casi documental en una de sus bellas parábolas sobre la inocencia y el libre albedrío.


Jueves 3

2 o 3 cosas que se de ella. Director: Jean Luc Godard. País: Francia. Año: 1967. Duración: 95min

Tomando como punto central las vivencias de Juliette, una mujer casada y con dos hijos que trabaja como ama de casa de día y prostituta por la noche, Godard realiza una especie de documental dramatizado sobre las vidas, las sensaciones, los personajes y los caracteres que pueblan el llamado nuevo París de los años 60.

Viernes 4

Melancolía. Director: Lars Von Trier. País: Dinamarca. Año: 2011. Duración: 136min.

Durante una boda en una suntuosa casa en el campo, la relación de dos hermanas se ve atravesada por la aparición de un planeta rojo cuya órbita había estado oculta por el sol y que podría chocar con la Tierra. El planeta parece desatar un serie de fenómenos supernaturales pero sobre todo una serie de reacciones psicológicas. El genial director y provocador, Lars Von Trier, propone una "hermosa película sobre el fin del mundo".

Sábado 5

The Daytrippers. Director: Greg Mottola. País: EEUU. Año: 1996. Duración: 87min

Eliza D'Amico piensa que su matrimonio con Louis va bien, hasta que encuentra una misteriosa carta de amor dirigida a su marido. Sin saber que hacer, le pide consejos a su madre. Entonces resuelven que Eliza, sus padres, su hermana Jo y el novio vayan todos juntos, en una camioneta, a pedirle explicaciones a Louis. Pequeña película Indie con gran ingenio en los diálogos, humor negro, estudiados personajes y apabullante resolución final.

Domingo 6

Drive. Director: Nicolás Winding Refn. País: EEUU. Año: 2011. Duración: 100´
En Los Ángeles, un joven especialista en conducir autos, trabaja de día en escenas de riesgo para películas y por las noches se ofrece para participar en actos delictivos, asegurando una infalible huida a quien le contrate. Inicia una relación con Irene, una vecina que tiene un hijo, y todo va bien, hasta que el marido
de ella sale de la cárcel y para saldar sus deudas debe realizar un peligroso robo.

Lunes 7

Evangelion 2.22. Director: Hideaki Anno. País: Japón. Año: 2009

En algún lugar de Ártico, la aparición de un ángel ha obligado al despliegue del Evangelion 05, un modelo provisional, bajo los mandos de una piloto japonesa, deseosa de probarlo y entusiasmada con poder combatir. Pero ella tendrá que realizar algunos sacrificios para vencer. Película que pertenece a la tetralogía Rebuild of Evangelion (Reconstrucción de Evangelion), basadas en la serie original de anime Neon Génesis Evangelion. Fue producida y co-distribuida por el Studio Khara de Hideaki Anno.

No hay comentarios: