LITERARIAS/ del 11 al 18 de octubre

Ciclo Primavera Planeta en La Plata

Miércoles 12 / 19.30 / Entrada libre y gratuita / Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51

Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Editorial Planeta y Codere Argentina, propone este ciclo. En esta oportunidad, Martín Jáuregui presentará su último libro, Geografías Argentinas.

Jáuregui es un escritor dinámico pero, sobre todo, un gran viajero que nos permite trascender el mapa para revelarnos la esencia vital de nuestro territorio

Geografías argentinas incluye además una completa y ordenada información, a veces insospechada y siempre ágil y fácil de comprender, que jóvenes y no tanto podrán utilizar y disfrutar, un recorrido por paisajes conocidos e inesperados de nuestro país


Ciclo Cuatro Ficciones

Jueves 13 / 19.30hs. / Entrada libre y gratuita / CC Islas Malvinas 19 y 51

Libros, charlas, escritores….Octubre Conversaciones

En esta oportunidad estarán presentes Jorge Consiglio y Gustavo Ferreyra

Ciclo organizado por la Editorial Mil Botellas, el CC Islas Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación de la MLP

Jorge Consiglio nació en 1962. Es Licenciado en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Escribe reseñas de libros para el suplemento de "ADN" (Diario La Nación). Publicó los libros de poesía,Indicio de lo otro (1986), Las frutas y los días (1992), La velocidad de la tierra (2004) e Intemperie (2006). En 1998, publicó su primer libro de cuentos Marrakech. Su primera novela, El bien (2002), recibió el Premio de Novela de la editorial española Ópera Prima. En 2007 apareció su segunda novela, Gramática de la sombra. En agosto de 2009 publicó su segundo libro de cuentos El otro lado, elegido por los lectores de la librería Eterna Cadencia como el mejor libro del año. Acaba de publicar su tercera novela, Pequeñas intenciones.

Gustavo Ferreyra nació en Buenos Aires, en 1963. Es Licenciado y Profesor de Sociología. Escritor y narrador, autor de las novelas El amparo (1994), El desamparo(1999), Gineceo (2001), Vértice (2004), El director (2005), Piquito de oro (2009) y Dóberman (2010), ganadora del Premio Emecé de Novela. Y del libro de relatos El perdón (1997). Publicó artículos en revistas de universidades extranjeras y colaboró en medios periodísticos nacionales como “El Cronista Cultural”, “El Ojo Mocho” y la revista "Ñ" y en España, en la revista “Lateral”.

No hay comentarios: