MUSICA

Ciclo Música del Mundo

Jueves 25/ Entrada libre y gratuita/ 21hs. /Palacio Municipal 12 (51 y 53) 1º piso Salón Dorado

Diegomartez, cantautor solista de la ciudad de La Plata. Sus presentaciones se centran en el contacto íntimo con los espectadores, aunque también su estilo que conjuga pop-rock y folk puede expresarse a través de la fusión de distintas disciplinas como pintura y teatro en vivo.

Debido a sus influencias, Diegomartez aporta nuevos detalles desde la música popular y le otorga a sus canciones originales aires folklóricos desde su manera de cantar, la variación de ritmos y diferentes arreglos técnicos instrumentales.

Tiene tres discos editados de manera independiente, Proyecto Volumen 001, Plástico e Incompleto (Compilado de los dos discos + un tema inédito). En el 2010 comenzó la grabación de su cuarto disco, trabajo ya terminado y con fecha de lanzamiento a confirmar. Este ultimo cuenta con la participación de Luciano Caselli como productor ejecutivo y Juan Pablo Manes como coequiper en la producción artística.

Los músicos que lo acompañan en la fecha son: Luciano Caselli en batería y percusión, Juan Pablo Manes en guitarras, Ignacio Stoppani en piano, Gabriel Vilches en bajo (en una oportunidad acompaño Julio Rígoli en Contrabajo).

Jueves 25 / 16.30hs. / Entrada libre y gratuita / CCM Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º piso Auditorio

Concierto de la Orquesta de Cámara Municipal con los ganadores del concurso Arte Joven (Música Académica), bajo la conducción de Roberto Ruiz. Se escucharán obras de: Peter Warlock (Suite Capriol), Luigi Boccherini (Concierto en sib para violoncello y orquesta), Franz Anton Hoffmeister (Concierto en re mayor para viola y orquesta) y Wofgang A. Mozart (Concierto Nº 3 en sol para violín y orquesta KV 216 “Strassburg”)

Domingo 28 / 17hs. / Entrada libre y gratuita / CCM Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º piso Salón Auditorio

Concierto de Guitarra a cargo del Maestro Jorge Cappa.

El músico se ha destacado por el estreno de obras fundamentales para la literatura de la guitarra: Sonatas Opus 22 y 25 de Fernando Sor, (1778-1839), La Gran Sonata en La Mayor de Niccolo Paganini,( 1782- 1840) La Sonata Romántica De Manuel Ponce (A Franz Schubert que amaba a la guitarra), Las Cuatro Suites Originales para Laúd de Seis Ordenes (Cuerdas) de Johann Sebastian Bach (1685-1750).

Interpretara obras clásicas y argentina de los compositores como: Robert de Viseé, Fernando Sor, Luis de Milán, Johann Sebastian Bach, F.Mendelssohn, I Albeniz, F. Chopin, H. Villa-Lobos,A. Fleury ,E. Falú , entre otros.

Domingo 28 / 19.30hs. / $20 / CCM Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º Piso Salón Auditorio

EncantArte. Espectáculo musical, lírico y teatral con acompañamientos de piano y arte plástica en vivo. Staff: Yemina Alberti, (Cantante, actriz). Gustavo Ramos, (Cantante, actor), César Mayora, (Piano), Gustavo Bustos, (Diseñador y realizador de vestuario, joyería, caracterización, peinados y utilería), Silvia Méndez, (Asistente de realización de vestuario), Ornella Cucchetti, (Artista Plástica) y Florencia Gutiérrez, (Asistente escénica, diseño gráfico y difusión)

Sábado 27 / 17hs. / Entrada libre y gratuita / CC Islas Malvinas 19 y 50.

La Mar estaba serena: ensayo abierto de creatividad musical


No hay comentarios: