CINE Ciclo de cine Nacional $5 / Centro Cultural Municipal Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º Piso Cine Municipal Select. Espacio INCAA Km 60

Martes 30/ Miércoles 31/18hs

Tierra Adentro, de Ulises de la Orden (Arg/Ficción/ 90 min/ 2011)

La Conquista del Desierto llevada adelante por el ejército de Roca en 1879 fue la avanzada final de las fuerzas armadas argentinas sobre la Nación Mapuche y los pueblos originarios de la Pampa y Patagonia, que hasta ese año mantenían su autodeterminación y soberanía, con el fin expreso de exterminar a su población y arrebatarles el territorio. Ya no hay actores vivos entre las victimas o victimarios de aquella expedición, pero el territorio en disputa sigue aún en manos de los beneficiarios de la invasión. Estas masacres llevadas adelante por el Ejército Argentino son crímenes de lesa humanidad, por lo tanto no prescriben.


Martes 30/ Miércoles 31/20hs

Los Marziano, de Ana Katz (Arg/Comedia/ 90min/ 2011)

Jueves 1/ Viernes 2/ Sábado 3/ Domingo 4/ Martes 6/18hs

Los Marziano, de Ana Katz (Arg/Comedia/ 90min/ 2011). Los Marziano reconstruye la oportunidad de un reencuentro entre dos hermanos tras un largo período de distanciamiento. Se trata de un relato que trabaja con profunda inteligencia -y con rasgos de comedia- el universo de las relaciones familiares.




Jueves 1/ Viernes 2/ Sábado 3/ Domingo 4/ Martes 6/20hs

La vida útil, de Federico Veiroj (Uruguay/Drama/ 67min/ 2011). Una Cinemateca de Montevideo tiene que replantear su presente, lo que implicaría que Jorge, empleado por 25 años como programador y proyectorista, deba enfrentarse a un cambio de vida. Sin intenciones documentales aunque sugiera un conflicto vigente con los trabajadores de la Cinemateca Uruguaya, pero sobre todo sin el aire apocalíptico o nostálgico de las ficciones sobre el fin del cine como lo conocemos hasta ahora.

No hay comentarios: