Ciclo de cine Nacional $5 / Centro Cultural Municipal Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º Piso Cine Municipal Select. Espacio INCAA Km 60

Martes 9 / miércoles 10 / 18hs.

Un tren a Pampa Blanca, de Fito Pochat (Arg/ Documental /80 min/ 2010)

Un tren a pampa blanca es la historia de un viaje en un tren muy particular, la historia de un tren hospital. Solo tres vagones, que desde hace 30 años recorren el norte argentino brindando asistencia médica en localidades inmersas en la pobreza y que carecen de toda ayuda. Pero también es un acercamiento y una mirada sobre una de las realidades más incomprensibles de América Latina. Siendo Argentina un país exportador de alimentos y poseedor de las tierras más fértiles del continente, millones de personas sufren de desnutrición, tuberculosis, mal del Chagas y un sin fin de padecimientos que los condenan antes de nacer.

Martes 9 / miércoles 10 / 20hs.

Cipriano Reyes, la película, de Marcelo Gálvez (Arg/Ficción/90 min/ 2011)

En 1942 Cipriano Reyes llega a Berisso, donde empresas frigoríficas (Armour y Swift), atesoran a 14.000 obreros. En poco más de 3 años, construye una enorme fuerza político-sindical que desemboca en el 17 de octubre de 1945, donde miles de obreros salen a la calle para exigir la libertad de Perón. Con cruces políticos e ideológicos muy fuertes y típicos de la época, el pequeño pueblo es escenario de una feroz batalla por el envío de carnes a Europa. A partir de ese conflicto, el film construye una mirada sobre los inicios del peronismo, con Cipriano Reyes en el medio de la escena política nacional.

Jueves 11 / Viernes 12 / Sábado 13/ Domingo 14 / martes 16 / 18hs.

Cipriano Reyes, la película, de Marcelo Gálvez (Arg/Ficción/90 min/ 2011)


Jueves 11 / Viernes 12 / sábado 13 / Domingo 14 / 20hs

El gato desaparece, de Carlos Sorín (Arg/ Suspenso/ 87 min/ 2011)

Comienza cuando Beatriz va a buscar a su marido a la clínica neuro psiquiátrica donde quedó tras sufrir un brote psicótico inesperado y violento. El día se desarrolla en calma, salvo un hecho: Donatello, el gato, da alaridos cuando ve entrar a Luis en la cocina. Cuando Luis trata de tomarlo el animal,saca sus garras y tras herirlo en su rostro sale disparado al exterior. Beatriz no puede disimular una cierta inquietud por saber si Luis es, después de la internación, realmente el mismo, si aquel oscuro episodio puede volver a repetirse, mientras tanto extraños sucesos se irán manifestando modificando la rutina de aquellos personajes.

No hay comentarios: