Primer Expo Mariachi “El Gigante” /Centro Cultural Municipal Pasaje Dardo Rocha

Del 6 al 10 de julio en el Centro Cultura Municipal Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7) se realizará la Primer Expo Mariachi, del Mariachi “El Gigante”. El evento auspiciado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata es organizado por Mariachi “El Gigante” y se desarrollará en el Hall central del Centro Cultural en el horario de 15 a 20 con entrada libre y gratuita.

Muy cerca de cumplir los 20 años de vida, el conjunto mariachi “El Gigante”, compartirá con los habitantes de La Plata lo que fue la evolución y logro del mariachi en la ciudad en relación a la música e indumentaria, a través de actividades que incluirán un paseo histórico: muestras de trajes e instrumentos; muestras de fotos y videos, también habrá serenatas diarias y conciertos didácticos.

Marcelo Quintana, es el fundador de “El Gigante” y motor del conjunto que ha realizado más de 10.000 serenatas en la ciudad. “Hay tres puntos centrales en esta convocatoria, primero queremos hacer una devolución de gratitud al pueblo de La Plata por mantenernos durante este tiempo; segundo, intentamos reunir las 10.000 fotos de las 10.000 serenatas que hicimos en estos 18 años, por eso les pedimos a los que alguna vez compartieron esos momentos tan especiales que se acerquen al evento con las fotos para poder tener un registro mas de la historia “Del Gigante”, dijo el líder del conjunto. A su vez, señaló que la convocatoria tiene el objetivo de mostrarle al país mexicano que siguen vigentes difundiendo su música vernácula, en devolución a tanta enseñanza brindada.

No hay comentarios: