LITERARIAS

Jueves 14 / 19.30hs. Entrada libre y gratuita / CC Islas Malvinas 19 y 51. Auditorio

Ciclo: Cuatro ficciones. Libros, escritores, charlas, debates.

Julio: Local y visitante

En esta oportunidad se presentan Sergio Chejfec y Juan José Becerra

El ciclo es organizado por la Editorial Mil Botellas


Viernes 15 / 19.30hs. Entrada libre y gratuita / CC Islas Malvinas 19 y 51. Microcine

Presentación de Novela de Difuntos y colegialas, una obra de Alejandro Margulis.

Es una historia que habla de los legados del terror, pero también de la fuerza de la militancia de los 70; la medula de la obra está recorrida por el impacto que los acontecimientos represivos de la dictadura tuvieron y tienen en el presente.

Parte de la novela está inspirada en la figura de la escritora Gloria Kehoe Wilson, secuestrada y desaparecida en el año 1978 a los 21 años, cuya obra Margulis a los 17 años, al publicarla en una revista literaria juvenil llamada “Ayesha”, a la que Kehoe Wilson envió un cuento inédito.

La historia de la novela se centra en el fotógrafo imaginario Florián Piaget, quien dedica su vida profesional a retratar imágenes de difuntos durante la dictadura. Llegada la democracia, este personaje canaliza su obsesión persiguiendo y retratando colegialas cuyas edades coinciden con las de los hijos de los desaparecidos.

El autor invita a militantes, estudiantes secundarios, actrices, bailarinas o modelos a participar de una performance el día de la presentación. Para mayores informes, comunicarse con alejandromargulis@ayeshalibros.com.ar 155-4744893

No hay comentarios: