El retrato postergado-Haroldo Conti


Ayer, luego de la proyección del documental “El retrato postergado-Haroldo Conti”, su director Andrés Cuervo, dialogo con el público que permaneció en la sala del cine municipal Select.

Luego de una semana de estar en la cartelera del cine Municipal Select del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, el film, que gira en torno a la relación que tuvo el escritor desaparecido Haroldo Pedro Conti con un joven realizador cinematográfico llamado Roberto Cuervo, a mediados de la década del 70 en Argentina, cobro mas intensidad con la charla entre su realizador y el público. Una experiencia que enriqueció a los interesados en conocer mas del film y de la experiencia del cineasta.

Haroldo recorre un período de viraje estético, en el que pasa de una literatura costumbrista a otra de alto compromiso político, cuando entabla amistad con Roberto quien comienza a filmarlo para componer un “retrato humano”. Durante los años de la última dictadura argentina Haroldo es secuestrado y asesinado, sin conocerse aún datos de su destino ni del de sus restos. Roberto Cuervo, por su parte, muere en un trágico accidente dejando solos a su mujer Cristina, viuda a los veinticinco años, y a su único hijo Andrés. Hoy el tiempo ha pasado; Andrés Cuervo recupera el material filmado por su padre y completa la película dando cierre así al trabajo comenzado por Roberto hace treinta años.

No hay comentarios: