CICLO FREAKSHOW 22hs. / $5. / Centro CCM Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º Piso Cine Municipal Select.

Miércoles 13

Amadeus. Director: Milos Forman. País: EEUU. Año: 1984. Duración: 158min. Antonio Salieri es el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, conserva sus extraordinarias dotes musicales. Pero, después de la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang Amadeus Mozart, Salieri queda relegado a un segundo plano. Irritado por la pérdida de protagonismo, hará todo lo posible para arruinar la carrera del joven músico, que no ahorra en excentricidades, gastos y fiestas.


Jueves 14

Poltergeist. Director: Tobe Hooper. País: EEUU. Año: 1982. Duración: 114min. Una familia americana de clase media se traslada a vivir en una nueva casa en un aparentemente idílico barrio, pero dentro de la casa comienzan a suceder cosas extrañas, fenómenos paranormales para los que no hay explicación posible. Clasico aterrador de los años 80, donde los fantasmas por primera vez se metían en tu televisor.


Viernes 15

Scarface. Director: Brian De Palma. País: EEUU. Año: 1983. Duración: 163min. Tony Montana es un emigrante cubano frío y sanguinario que se instala en Miami con el propósito de convertirse en un gángster importante. Con la colaboración de su amigo Manny Rivera inicia una fulgurante carrera delictiva con el objetivo de acceder a la cúpula de una organización de narcos. Con guion de Oliver Stone, y la actuación de Al Pacino y Michelle Pfeiffer.

Sábado 16

El resplandor. Director: Stanley Kubrick. País: EEUU. Año: 1983. Duración: 146min. Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, comienzan a producirse extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.


Domingo 17

Toro salvaje. Director: Martín Scorsese. País: EEUU. Año: 1980. Duración: 128min. Jake la Motta es un joven boxeador que se entrena duramente con la ayuda de su hermano y mánager Joey. Su sueño es convertirse en el campeón de los pesos medios. Pero Jake es un paranoico muy violento que descarga su agresividad tanto dentro como fuera del ring. Incluso su hermano es víctima de su enfermizo carácter. Cuando, por fin, alcanza el éxito, su vida se convierte en una pesadilla. Tal vez la mejor película de boxeo en la historia del cine


Lunes 18

The terminator. Director: James Cameron. País: EEUU. Año: 1984. Duración: 108min. Los Ángeles, año 2029. Las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado a un robot , Terminator, cuya misión será eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir así su nacimiento.

Martes19

Paris, texas. Director: Win Wenders. País: Alemania. Año: 1984. Duración: 144min. Un hombre se lanza al desierto de Texas sin saber quien es. Totalmente desorientado, es encontrado por su hermano, que lo ayudara a recuperar nuevamente su memoria. A medida que los recuerdos vuelvan, ira tomando contacto con varias personas de su pasado, un sitio olvidado en el que dejo atrás a su esposa y un hijo.

No hay comentarios: