Ganadores del Mundial de Tango: La Plata Subsede Regional

Ayer por la noche finalizó la “Tercera Edición de La Plata Subsede Regional del 9º Mundial de Tango Buenos Aires 2011” Tres días a puro tango entre milongas, certamen, y orquestas, llegaron a su fin luego de que el jurado, integrado por Celeste Medina, Pablo Verón, Noelia Coletti y Pablo Giorgini, anunciara a las parejas que clasificaron para participar de las semifinales del 9º Mundial de Tango que se realizará en Buenos Aires entre el 15 y el 30 de agosto.

Durante los días viernes, sábado y domingo, en los cuales se desarrolló el Festival de Tango en nuestra ciudad, pasaron más de 8.000 personas por el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, dándole un marco imponente a la tercera edición de este evento.
En la categoría Tango Salón el 1er puesto fue para la pareja 32, de La Plata, Damián Fernando Mechura y María Jimena Romero Barbieri; el 2do. puesto fue para la pareja 26, Gustavo González y Maite Pendenza y el 3ro. Para la pareja 10, Pedro Ignacio Gurudi y Rocio Belén Passarelli. En la categoría Tango Escenario el 1er. puesto fue para la pareja platense número 1, Ezequiel Cabrera y Julieta Cappielo; el 2do. puesto para la pareja 8, Claudio Fleischer y Sabrina Salvatore y el 3er. puesto para la pareja 4, Alfredo Wawryczuk y Eliana Mora.

El Intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera; el Secretario de Cultura y Educación, José Cipollone; el Presidente de la Casa del Tango de La Plata, Alberto Alba, allí presentes felic
itaron a las parejas ganadoras. Justificar a ambos lados
Por el festival, que días atrás inauguró el Jefe Comunal manifestando que “es un orgullo para los platenses que a través del tango se conozca nuestra ciudad”, asistieron cientos de personas para bailar y escuchar tango de la mano de excelentes bailarines y reconocidas orquestas de tango. Pasaron por evento: el Ballet Roberto y Zulma de la ciudad de Colón; Orquesta Color Tango de Roberto Álvarez con la voz de Roberto Decarre; Orquesta Los Reyes del Tango; la actuación de los bailarines Andrea Guassardo y Carlos Gómez; el Quinteto La Racha; Orquesta Municipal de Tango ciudad de La Plata, Nuevo Cuarteto La Plata.

No hay comentarios: