Música - fin de semana

Ciclo Coral Islas Malvinas. Apertura

Viernes 27

Se presentarán el Coro del Centro Cultural Islas Malvinas dirigido por Raúl Salvatierra, el Coro Padre Laureano Diez del Movimiento de Cursillos “De Colores” dirigido por Santiago Bucar, el Coro de Jóvenes del Colegio Lincoln dirigido por Marcela Monreal & Julia Kraiselburd y el Coro del Colegio San Luís dirigido por Diego Larragione

20.30hs. Entrada libre y gratuita

Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 50. Auditorio

Noche de los Museos

Sábado 28

Conmemorando el Día Internacional de los Museos, actúa el Coro de la Escuela Taller Municipal de Arte dirigido por el Profesor Raúl Salvatierra

21hs. Entrada libre y gratuita

Museo y Archivo Dardo Rocha 50 (13 y 14)

Noche de los Museos

Sábado 28

Conmemorando el Día Internacional de los Museos se presenta el grupo Hnos. Romero y el Dr. Puaabajo, trío portátil de tango integrado por Ángel Jorge Colacilli en guitarra, Leandro Coratella en guitarra y Javier Romero en armónica cromática.

20.30hs. Entrada libre y gratuita

Museo Almafuerte 66 (5 y 6))

Noche de los Museos

Sábado 28

Conmemorando el Día Internacional de los Museos

18hs. Visita guiada sobre la arquitectura e historia del Palacio y del poeta. Lecturas: la correspondencia de López Merino por Ariel Perera. Danzas tradicionales folclóricas por Miriam Stagliano. Narración oral, Cuentos en el museo. Cuentacuentos Teresita Bustos.
2130hs. Música latinoamericana con Guitarra por Francisco Alonso
22hs. Dani
Sbarra Nexo band (canciones pop con aire flamenco)

22.30hs. Contusion (rock fusión)

Complejo Bibliotecario Municipal López Merino 49Nº 835

Ciclo Coral de Otoño

Sábado 28

Presentación del Coro Rociero del Círculo Cultural Andaluz de La Plata. Dirigido por Fabián Olmedo, el Coro de la Comunidad de Belgrano “Day School” dirigido por Reinaldo Arena,

El Grupo Vocal Femenino de City Bell dirigido por Laura Vaamonde, la Agrupación Coral Renacer - Filial PAMI de Ituzaingó dirigido por Alejandro Mendiondo.

20:30hs. Entrada libre y gratuita

Palacio Municipal 12 (51 y 53) 1º Piso Salón Dorado

Sábado 28

Música contemporánea

Ciclo Coral de Otoño

Presenta a Enrique Gerardi, Obertura II. 1985, para orquesta digital. Pablo Ledesma, Improvisaciones, saxo. Luis Mihovilcevic, Música 2011 (2011), estreno mundial, Tres piezas para melódica (2010-11), estreno mundial, Cinco estudios (A,B,C,D,E) a dos voces (2011) estreno mundial. Pablo Loudet, Germinal (2011), para medios electroacústicos. Emmanuel Sejourné, Chamade. Bee. Lila, Daniel Horacio Munoz Guzmán, vibráfono. Oliver Hunt, Riccercare. Máximo Pujol, Fin de siglo, Trío de guitarras, Martiniano Gordon/ Gerónimo Díaz/ Rodrigo García.

20hs. Entrada libre y gratuita

Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51

Eco Artificial y Sumar

Domingo 29

Eco Artificial. (proyecto con música en vivo y utilización de residuos tecnológicos reciclados en escenografía y vestuario), cuenta con el subsidio de PRODANZA. Interpretación: Yamila Cruz Valla. Asistente coreográfico: Aldana Formigo . Música en vivo y diseño sonoro: Realización accesorios leds : Mauricio Aguirre

En un futuro el planeta ha perdido las plantas, las flores, los animales, la luz y los espacios de agua natural…todo se ha re inventado de forma artificial. La posibilidad de encender y apagar cada elemento, atribuirle un sonido, una forma, un movimiento, son recursos utilizados por la memoria, intentando reconstruir apelando a los recuerdos, lo que en algún momento fue un ecosistema. La perdida de lo natural por el descuido y maltrato a causa de la acción del ser humano (depredación, deforestación ,contaminación etc.) llevo a nuestro único personaje modificado por el cambio de su hábitat ya no natural, a sobrevivir y adaptarse en éste nuevo mundo frío, artificial y tecnológico.

Sumar. Músicos invitados: Noelia Crispiani y Santiago Coria. Intérpretes: Carolina Mirabella, Aldana Formigo, Ludmila Hlebovich, Patricia Duhart, María Marta Torrecilla, Eliana Giommi.

Composición musical y realización: Mauricio Aguirre. Iluminación: Lucero González, Vestuario: Magalí Salvatore, Diseño gráfico: Santiago Dutil, Fotografía: Guillermo Genitti, Marisol Elissalde, Paola buontempo y Emiliano Gomez de Saravia.

Dirección coreográfica: Yamila Cruz Valla

Es difícil establecer hasta donde se extiende el frente ininterrumpido que avanza y

dónde se separa y segmenta en las olas que existen por si mismas,

distintas en velocidad, forma, fuerza y dirección. (Italo Calvino)

Músicos invitados: Noelia Crispiani y Santiago Coria

19.30hs $25. Anticipadas $20

Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 2º piso sala A

No hay comentarios: