Ciclo de Cine nacional $5 Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º piso Cine Municipal Select Espacio INCAA Km.60

Amor en tránsito

Martes 26

De Lucas Blanco (Arg./Comedia/ 96 min/ 2010)

En Buenos Aires, Mercedes termina los trámites que la lleven a Barcelona (y a un novio que la espera). Pero se cruza casualmente con Ariel, que se irá transformando en una compañía mas que agradable (y confusa). Juan arriba al país después de muchos años de ausencia. No puede dar con la mujer que vino a buscar pero si conoce a Micaela que, abandonada por la partida de un viejo amor, va convirtiéndose (al igual que la ciudad) en algo tal vez posible y cercano. Amores contrariados, cruzados, provisorios o precarios.

20hs.


Cine y Charla

El Abismo (todavía estamos)

Miércoles 27

De Pablo Yotich (Arg./Drama/ 90 min/ 2011)

Ernesto que motivado por el nacimiento de su primera hija, decide ir a vivir con su novia Paloma a mediados del año 1978. Sin saber que los militares los buscan para detenerlos por orden de su hermano mayor, son llevados a uno de los centros clandestinos más peligrosos de la Argentina. Una vez detenidos, Paloma fallece dando a luz, mientras que Ernesto es torturado hasta la muerte. En el año 2010, Alejandro, hermano cura de Ernesto y Felipe, cree reconocer a la hija de la joven pareja, Natalia. Tras contactarla, ella deberá decidir si acepta su verdadera identidad o la impuesta, con la cual aprendió a vivir durante 30 años

19hs. Entrada libre y gratuita

Estarán presentes Pablo Yotich, director y protagonista y el compositor de la música de la película Sr. Victor Heredia. Además de contar con la presencia de los actores Alejandro Fiore, Miriam Lanzón y Raul Rizzo.

Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º piso Cine Municipal Select Espacio INCAA Km.60


Claudia, de Marcel Gonnet

Jueves 28, Viernes 29

(Arg/Documental/ 80 min/ 2011)

Claudia sale de la cárcel después de pasar veintiséis años tras las rejas. Allí estudió y terminó la carrera de Sociología. La cámara la sigue en su retorno a la libertad. La reconstrucción de sus lazos familiares, su relación de pareja y su presencia cotidiana en la ciudad permiten analizar lo que significa la reinserción social, los objetivos y el funcionamiento del sistema penitenciario. El problema de la cárcel, su realidad y sus secuelas, encarnados en la vida de una mujer que se enfrenta al desafío de vivir en libertad luego de más de dos décadas de encierro.

18hs.


Buen día, día

Jueves 28, Viernes 29, Domingo 1

De Edgardo Pinto y Sergio Constantino (Arg/Documental/ 94 min/ 2011)

La película cuenta la vida y obra de Miguel Abuelo (creador del grupo Los Abuelos de la Nada). Sus canciones, poemas y fotos menos conocidas e inéditas son descubiertas a la par de sus grandes éxitos. Durante toda una noche, su hijo Gato Azul recorre la ciudad en motocicleta. Como único heredero, recoge fotos y poemas de su padre en distintos puntos de la ciudad.

20hs.


Sábado 30, Martes 3

Claudia, de Marcel Gonnet (Arg/Documental/ 80 min/ 2011)

20hs.

No hay comentarios: