Música - del 15 al 22 de marzo

Paula Ferré, Elke Aymonino y Alejandra Rabinovich
Jueves 17
20hs. Entrada libre y gratuita
Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1º piso Auditorio

Un Canto a la mujer...un canto a la Vida. Espectáculo a cargo de Paula Ferré, Elke Aymonino y Alejandra Rabinovich
Paula Ferré es una de las nuevas voces referentes de la Trova Argentina o canción de autor de nuestro tiempo.
La sutileza, la intimidad y la pasión que recrea en su variedad de matices, su canción arraigada y social, nos emociona, nos provoca y nos reconforta.
Trovadora por naturaleza, ha recorrido con su guitarra varios países de Latinoamérica y ha compartido escenario con los mayores exponentes de la canción en los últimos 20 años.
Tiene 3 producciones independientes “Por Buenos Aires” (1997), “Una guitarra, un sueño y una voz” (1998), y su ultimo disco que estará presentando “Mujer Originaria” (2010)
Alejandra Rabinovich es una trovadora de música popular independiente, docente de escuelas estatales y militante de derechos humanos.
Sus canciones de compromiso poético y social se inscriben dentro del género de trova y cancionero popular.
Tiene tres discos editados “Orugas y mariposas” 2001, “Salirandar”2004 compartido con dos bandas más “Juan Cruz y la López Pereyra” y “El Rastrillo”, que fue editado a través de la UMI (Unión de Músicos Independientes)
Su último disco“30000 sueños” 2007, rescata la memoria, la verdad y la justicia de los últimos treinta años y es un homenaje a la generación del 70
Este CD también está incluido en el libro “Memorias del Apagón” de Delia Maisel, Editorial Nuestra América. El libro y el CD fueron declarados de interés por el Ministerio de Der. Humanos de Nación, Secretaría De Derechos Humanos de Provincia y Municipio de Morón.
También participó en el Disco “Canciones Confidenciales” proyecto de Canto de Todos que musicaliza las poesías de Antonio Guerrero uno de los 5 cubanos presos en EEUU.
Ha participado en numerosos festivales y Homenajes de Derechos Humanos de todo el país.
Sus letras están incluidas en el Libro “Mujeres música y paz” de Alba San Feliu editado por la Universidad de Barcelona.
Sus canciones acompañaron el encuentro Internacional por la paz el Guernica ( España)
Compartió escenario con músicos como: Teresa Parodi, Rally Barrionuevo, Horacio Fontova, Liliana Herrero, Raúl Carnota, Lito Vitale, Liliana Vitale, entre otros.
Elke Aymonino acompañada por Noelia Sinkunas en piano presentará “Princesas de marfil pregonando canciones", homenaje a aquellas autoras, intérpretes y personajes femeninos que detrás de una aparente fragilidad nos han dejado composiciones inolvidables que resisten al tiempo, a fronteras y modas. Las homenajeadas serán: Rosita Quiroga con su Apología Tanguera, de aquellos tiempos donde a la mujer le estaba vedado el tango, Tita Merello con sus tangos canyengues, arrabaleros e insolentes, infaltable Se dice de mí, Libertad Lamarque con sus Besos Brujos en una versión modernizada, Violeta Parra con su Gracias a la Vida, a pesar de su trágico final, Chabuca Granda con La Flor de la Canela, y Fina Estampa poema que Chabuca le dedica a su padre, entre otras...


Ciclo música en el patio
Viernes 18
20.30hs. Entrada libre y gratuita. No se suspende por lluvia.
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51

Se presenta Javi Punga y Luciana Tagliapietra.

Las alas de Icaro
Sábado 19
Recital de rock:
20.30hs.
Pasaje Dardo Rocha. 50 e/ 6 y 7. Sala Polivalente

Mes de la Memoria por Verdad y Justicia
Martes 22
21hs. Entrada libre y gratuita.
Teatro Municipal Coliseo Podestá 10e/46 y 47
Noche de Gala por la memoria se presenta el coro Procanto Popular y el violinista y guitarrista Peteco Carabajal.

No hay comentarios: