Carnaval

Esta mañana el Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Iván Maidana y el Director artístico del espectáculo “Carnaval” de la compañía de acrobacia aérea Elevé, Horacio Olano, dieron detalles de lo que será el domingo 6 una gran fiesta de Carnaval.


Los festejos de carnaval comenzarán el domingo a las 20hs en el Palacio Municipal de La Plata con la presentación de “Carnaval”, un show pensado especialmente para esta ocasión por el grupo Elevé, donde mas de 40 artistas en escena volaran por el cielo platense a mas de 30 metros de altura y bailaran sobre la fachada del histórico edificio acoplándose a las gigantes proyecciones en 3D que estarán proyectandose con la técnica Mapping sobre el palacio, guiados por la música de percusión en vivo. Al respecto Horacio Olano dijo que “la idea de “Carnaval” es provocar las sensaciones primarias de alegría y sorpresa a través del vértigo, color, música. Lo inédito es que incorporamos la técnica del mapping interactivo”.

A propósito, Iván Maidana agrego que, en el marco del show desfilará el Rey Momo junto a las murgas “Farabute del Adoquín” y “Otra Chance”. El símbolo del carnaval, será quemado el día martes a las 20hs frente al Palacio Municipa como cierre de los festejos de Carnaval. “Con la recuperación de los feriados de carnaval vuelve la nostalgia de los viejos corsos de la ciudad. La Secretaría auspicia y apoya a murgas de la ciudad que desde hace años buscaban la vuelta de los feriados de carnaval".

Los festejos siguen los días lunes 7 y martes 8 en el barrio Meridiano V -17 y 71- a partir de las 14hs con bandas de murgas, candombe, y teatro comunitario



No hay comentarios: