Música - semana del 7 al 14 de diciembre


La Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata presenta “Todo Bach”

Jueves 9

Estará integrado por tres de las obras capitales de este gran compositor alemán: el Concierto brandenburgués Nº3, la Suite Nº1 y el Magnificat.

Esta última composición fue concebida para un conjunto que, además de orquesta, comprende un grupo de solistas vocales y un coro. Los solistas serán: Marisú Pavón, soprano; Gabriela Cipriani Zec, mezzo-soprano; Ricardo Gonzalez Dorrego, tenor y Hernán Iturralde, bajo. El coro estará integrado por las tres agrupaciones de la UNLP, preparadas por sus respectivos directores: Pablo Cánaves (Coro Juvenil), Roberto Ruiz (Coro de Cámara) y Luis Clemente (Coro Universitario). La dirección general de la propuesta correrá por cuenta del Mtro. Roberto Ruiz.

20.30hs. Entrada será libre y gratuita

Basílica del Sagrado Corazón.

Coro de Jóvenes del Instituto Cultural Británico

Jueves 9

En el marco del ciclo Música del mundo organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la MLP a cargo de jóvenes músicos de la ciudad se presenta el Coro de Jóvenes del Instituto Cultural Británico. Dirigido por Juan Martí.

El Coro Juvenil del I.C.A.B. comenzó sus actividades en el mes de mayo de 1992. Desde sus inicios el conjunto fue dirigido por el Maestro Fernando Tomé. Desde el 2009 trabaja bajo la dirección de Juan Ignacio Martí. Lo conforman aproximadamente 25 estudiantes, y universitarios, residentes en la ciudad de La Plata.

Su repertorio abarca obras académicas de diferentes períodos de la historia de la música, negro spirituals, música popular argentina y latinoamericana, etc.

Ha realizado numerosos conciertos en prestigiosas salas de la ciudad, entre las que se destacan: Teatro Argentino de La Plata en su ciclo "Música al Mediodía", Coliseo Podestá , Salón Dorado de la Municipalidad, Facultad de Bellas Artes, etc.

También ha brindado conciertos en localidades de la Provincia de Buenos Aires entre las que se destacan: Quilmes, Bahía Blanca, Chascomús, Balcarce, La Dulce y Necochea.

En 1996 fue seleccionado para participar en los IV Encuentros de Coros Juveniles de la ciudad de Rosario, denominados Primavera Coral, que reúne coros juveniles de todo el país.

En 2002 el Coro festejó su 10º aniversario con un ciclo de conciertos y con una gira por España.

20hs. Entrada libre y gratuita

Palacio Municipal 12 (51y 53) 1º piso Salón Dorado

MÚSICA Y DANZA

FOLKOSTUMBRE

Miércoles 8

Encuentro de folclore popular con la presencia de El Cuervo y los Brujos, Martín Achával, Matías D' Alessandro (danza), Luna Nieto, Mariel Roman

Hijos del tiempo, Azul de Santiago. Conducción Neli Cantero.

Organizado por la Dirección Eventos Comunales de la MLP

Por mal tiempo se pasa al domingo 12 de diciembre

16hs. Entrada libre y gratuita

Parque Saavedra 12 y 68 Espacio Benoit |

No hay comentarios: