Ciclo de Cine Nacional - semana del 7 al 14 de diciembre


De martes a viernes $3 Sábados y domingos $4

Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º piso Cine Municipal Select Espacio INCAA Km. 60

Elegía de Abril

Martes 7

De Gustavo Fontán (Arg.-2010-64 min).

El poeta Salvador Merlino no vio publicado su último libro, Elegía de abril, falleció cuando éste estaba en imprenta. Sus hijos, Mary (72) y Carlos (70) mantuvieron guardados durante muchos años los paquetes con los libros de su padre en lo alto de un placar. Van a cumplirse cincuenta años de la muerte de Salvador. Mary, que está preocupada por la suerte de los objetos acumulados en la casa, decide pedirle ayuda a su nieto Federico para bajar los paquetes

20hs. $3

Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º piso Cine Municipal Select Espacio INCAA Km. 60

Elegía de Abril,

Miércoles 8

18hs.

La cantante de Tango

Miércoles 8 y martes 14

De Diego Martínez Vignatti (Arg-2010-105 min)

Helena, una talentosa cantante de tango, se encuentra profundamente enamorada. Cuando consigue presentarse con su banda en un prestigioso teatro de Buenos Aires, su carrera parece despegar. Pero justo en ese momento la alcanza la tragedia: el hombre que ella ama ya no está enamorado de ella. Para Helena, que vive y canta por amor, éste es el final del camino.

20hs.

La cantante de Tango

Jueves 9, Viernes 10 y sábado11

De Diego Martínez Vignatti (Arg-2010-105 min)

18hs.

El Perseguidor

Jueves 9, viernes 10, domingo 12

De Víctor Cruz (Arg-2010-80 min)

El relato comienza en el Delta, donde una pareja con treinta años de matrimonio aparentemente apacible a cuestas, han ido a pasar un fin de semana. Allí encontramos a Gustavo y Lola, en agitado movimiento en medio de la vegetación. Él tiene sangre en la ropa y en el cuerpo, y de pronto se detiene para lo que amenaza con ser el comienzo de una confesión. A partir de ahí, todo retrotrae a un pasado de fantasmas, de culpas, de ocultamientos. Él es un neurocirujano respetado; ella, una exitosa arquitecta, y el relato de lo que pudo haber pasado en sus vidas personales y profesionales nos llega de modo fragmentado, a través de las imágenes furtivas de una cámara de video. Apenas unos minutos contenidos en esa pequeña caja electrónica alcanzan para desmoronarlo todo.

20hs.

No hay comentarios: