Teatro para Adultos - semana del 23 al 30 de noviembre-

Jueves 25

Rohaihu. Actuación: Lourdes Acevedo, Virginia Barisson, Carolina Desojo, Paula Asprella, Verónica Lorenzo, Lucia Trota, Laura Abayu, Lorena Ascani, Luciana Cucuccio, Constanza Carbone. Asistencia Andrea Arias. Dramaturgia y Dirección: Gustavo Delfino, Horacio Rafart

Rohaihu, que en idioma Guaraní significa "te quiero", cuenta la historia de varias presas politicas que por intermedio del relato de una vieja telenovela "Piel Naranja", van entrelazando vínculos de solidaridad y amor para resistir la opresión y planear su fuga.

21hs. Entrada $ 15.

Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 2º piso Sala B

Viernes 26

Besos en la frente. Mercedes, una señora de setenta y nueve años, viuda y con miedo a la soledad se enamora de Sebastián, un escritor cincuenta años menor que ella. Ella se sentirá atrapada en ese cuerpo arrugado y lento que no le permite vivir este amor como debiera ser vivido. Sin embargo, se aferra a sus afectos hasta que decide el alejamiento de su joven protegido. Tres años después, volverán a encontrarse…

Elenco: Paula Lopes, Gladys Cadelli, Carmen Baistrocchi, Gastón Beltramini, Andrea Roma y Damián Romero. Dirección y puesta en escena: Solange Rybak

21hs. Entrada $ 20.

Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 2º piso Sala A

Sábado 27

Sucedió en las Casuarinas. Grupo de teatro exPresarte Grupo de teatro UP Nº 33. Profesor Miguel Di Benedetto.

21.30hs. Entrada un alimento no perecedero para comedores infantiles de Villa Montoro

Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 2º piso Sala B

Domingo 28

Tiene la revolución una mirada. Compañía Danza Urbana. Dirección Jorge Caballero. Asistente Martín Palomino. Bailarines Rocio Balmaceda, Nazareno Calfulef, Cecilia Gauna, Martín Palomino, Eva Magide, Celeste Mattia, Paola Molina, Andrés Ricco Gastón Stazzone. Músico: Claudio D´Amico. Cantante: Fernanda De Francesco. Narradora: Silvia Luna Leiva. Arte y objetos: María Paula Padegimas. Coreografía: Compañía Danza Urbana, Jorge Caballero. Investigación de textos y textos originales: Silvia Luna Leiva, Claudio DÁmico y Jorge Caballero. Vestuario: Rocío Balmaceda.

El tiempo de la búsqueda nos pregunta qué queremos ser, el tigre, o el furor de su linaje. La sangre comienza a tomar ese color oscuro… nosotros, nos estamos preguntando qué quiere decir nosotros. Tal vez una sangre que vuela despeinada con un furor como grito. Si, es eso, una sangre de alegría destinada, antes, a transitar la terrible pregunta ¿Morirías para tener un nombre nuevo?.

20hs. Entrada $ 25.

Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 2º piso Sala A

Domingo 28

Últimamente vencidos. De Roxana Aramburú

Primer premio del concurso sobre “dramaturgia y Derechos Humanos organizado por la Secretaría de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la MLP 2009

Últimamente vencidos se muerde la cola: gira alrededor del cuerpo que no ha sido enterrado, de la necesidad de los rituales frente a la muerte.

Ellos no tienen nombre; son un guardia de seguridad y una empleada de limpieza. Trabajan en un sitio que es posiblemente un museo. El tiempo, es ayer y es hoy, enlazados en la continuidad de la comisión y de la omisión. Un “doctor” les suma trabajo: puede ser un médico, un carnicero, un coleccionista, un huaquero, un naturalista, un asesino serial, un comerciante cualquiera. El fotógrafo, un pervertido, un oligarca, un cura salesiano, un tratante de blancas, un agente inmobiliario. En safari antropológico, quieren aplastar carne y espíritu en papel fotográfico, en piezas de exhibición; transformar el sujeto en objeto. Entre tanta degradación, el hombre, la mujer, se muestran y se esconden, se pierden y se recuperan, luchan y se fatigan, duermen y despiertan, se rebelan y se someten. Sobreviven.

Últimamente vencidos es un homenaje a los prisioneros del museo y a tantos otros que quedaron en la isla Martín García, en las plantaciones de caña, en el servicio doméstico de las familias adineradas, que fueron paseados por eventos culturales, exhibidos en zoológicos humanos.

Ayer, que es hoy.

19hs. Entrada libre y gratuita

Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 2º piso Sala B

No hay comentarios: