Música - semana del 23 al 30 de noviembre

Jueves 25

En el marco del ciclo Música del mundo organizado por la Secretaría de cultura y educación de la MLP a cargo de jóvenes músicos de la ciudad se presentan el Octeto Vocal In Excelsis y el Quinteto de cuerdas dirigido por Damián P. González
20hs. Entrada libre y gratuita

Palacio Municipal 12 (51y 53) 1º piso Salón Dorado

Viernes 26

Festival de Música Popular – La Plata 2010

Aca Seca. Dúo Fain-Mantega. Encayapa (Venezuela). Martín Sosa y Los Replicantes (Santa Fe)

A partir 18hs. Entrada libre y gratuita

Auditorio Facultad de Bellas Artes. Diag.78 nº680

Viernes 26

Música

Festival de Música Popular – La Plata 2010

Jam Session

22hs. Entrada libre y gratuita

La Mulata -55 e/ 13 y 14

Viernes 26

Encuentros corales en el Malvinas, en esta oportunidad participarán: el Coro del Centro Cultural Islas Malvinas dirigido por Raúl Salvatierra, el coro Azurro de La Plata dirigido por Marcos Lijeströn y el coro del Colegio Centenario de La Plata dirigido por Alejandro Dinamarca. Organiza el Coro del Centro Cultural Islas Malvinas Auspicia la Secretaría de Cultura y Educación de la MLP

20.30hs. Entrada libre y gratuita

Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51

Sábado 27

Festival de Música Popular – La Plata 2010

Escalandrum. Son Perú. La Saraza Trío. Dos Elefantes.

Ensamble (Facultad de Bellas Artes)

A partir de las 15hs. Entrada libre y gratuita

Predio meridiano V -17 y 71- CCEP

En caso de lluvia los recitales tendrán lugar en el Galpón de La Grieta -71y18


Sábado 27

Festival de Música Popular – La Plata 2010

Latin Jam en Ciudad Vieja – 17 y 71

Folcloreishon en Estación Provincial – 17 y 71

22hs. Entrada libre y gratuita

En caso de lluvia los recitales tendrán lugar en el Galpón de La Grieta -71y18

Sábado 27

Música

José Flamenco presenta “de lluvias, tempestades y submarinos

El músico y compositor José Flamenco estará presentando su primer disco, “de lluvias, tempestades y submarinos”. El mismo, está íntegramente conformado por canciones y temas instrumentales de propia composición y autoría, con ingredientes del rock, del jazz, del folklore, del candombe, de la música clásica, etc.

El intérprete se desempeña en roles de canto, guitarras acústica y española, y clarinete, además de la construcción de los arreglos, en constante búsqueda hacia la identidad tímbrica de cada tema dentro del disco.

Participan en la grabación, músicos de importantísima trayectoria, residentes en la ciudad de La Plata: María Bergamaschi (percusión y coros), Malvina Cabezón (coros), Santiago Coria (teclados), Hugo Figueras (violoncello), Matías Martín Hargo (guitarra eléctrica), Walter Noack (saxo alto) Gastón Paganini (bajo), Pablo Palleiro (percusión), Nicolás Sala (batería) y Martín Sessa (flauta traversa); quienes han aprovechado el espacio para plasmar su arte, y convertirlo en una bonita pieza de músicas amables, buenas vibraciones y climas renovadores.

Es importante destacar que una de las canciones que integran el disco, “Ventanas”, ha sido versionada por el prestigioso ACA SECA TRÍO, incluyéndolo en su tercer disco, del mismo nombre.

Desde Abril 2010, “de lluvias, tempestades y submarinos”, se encuentra dentro del catálogo del Club del Disco; asociación que selecciona material musical de calidad artística, obras de autor con visión propia, de producción independiente, libre de los condicionamientos de los circuitos comerciales.

21hs. $20

Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º piso Sala Polivalente

Sábado 27

Tres obras juntas y música en vivo

Ecos en los sueños. Bailarinas: Aldana Contreras, Jessica López, María Paula Padegimas, Lucia, Giannoni, Lucia Sbriller, Luciana Barroso, Ludmila Hlebovich, Patricia Duhart, María Marta Torrecilla y Eliana Giommi. Dirección Coreográfica: Yamila Cruz Valla.

Eco artificial. Dirección, coreografía e interpretación: Yamila Cruz Valla. Música en vivo y diseño sonoro: Mauricio Aguirre. Asistencia coreográfica: Aldana Formigo. Realización e idea accesorios leds: Mauricio Aguirre. Diseño Gráfico: Santiago Dutil. Diseño y realización de vestuario: Magali Salvatore. Fotos: Guillermo Genitti. Video: Manuel de Olando. Esta obra cuenta con el subsidio de Prodanza.

Sumar. …Es difícil establecer hasta donde se extiende el frente ininterrumpido que avanza y dónde se separa y segmenta en las olas que existen por si mismas, distintas en velocidad, forma, fuerza y dirección... (Italo Calvino)

Intérpretes: Maite Rodríguez Ferrer, Aldana Formigo, Ludmila Hlebovich, Patricia Duhart, María Marta Torrecilla, Eliana Giommi. Diseño y realización de vestuario: Magali Salvatore. Música y diseño sonoro: Mauricio Aguirre. Dirección coreográfica: Yamila Cruz Valla.

Iluminación: Lucero González. Asistencia Técnica: Eduardo Muñoz Pérez. Músico invitado: Santiago Coria

Producción General: Yamila Cruz Valla

21hs. Entrada $ 20

Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 2º piso Sala A

Sábado 27

Cierre del Ciclo Coral del Bicentenario. Se presentarán la Agrupación Coral 440 de la Municipalidad de La Plata dirigido por Raúl Salvatierra, el grupo vocal Arroz a la zorra de Buenos Aires dirigido por Fernando Polonuer (Dirección y Arreglos) y el coro SADAIC de Buenos Aires dirigido por Damián Sánchez.

Coordinación: Raúl Salvatierra.

20.30hs. Entrada libre y gratuita

Palacio Municipal 12 (15 y 53 1º piso Salón Dorado


Sábado 27

Presentación del grupo Pour Parler

20hs. A la Gorra

Museo Almafuerte 66 (5 y 6)

No hay comentarios: