Música - jueves 2 y sábado 4 de diciembre


Música del mundo: Ezequiel Ortiz - Joaquín Zaidman

Jueves 2

En el marco del ciclo Música del mundo organizado por la Secretaría de cultura y educación de la MLP a cargo de jóvenes músicos de la ciudad. En esta oportunidad se presenta un espectáculo de música folklórica.

20hs. se presenta el dúo integrado por Ezequiel Ortiz (voz, guitarra)- Joaquín Zaidman (batería).

El entramado de hilos, el tejido que resulta de una guitarra y dos voces, une las imágenes de los pueblos y las vivencias de sus gentes, las cuestiones cotidianas y la profundidad de su simpleza. Las músicas y las poesías son dichas con sutileza y también con despojo y fuerza, primando siempre lo expresivo y dando lugar a la espontaneidad y la improvisación.

Han grabado dos discos, Yapitas (2006) e Hilos (2007), y actualmente se encuentran trabajando en el tercero. El repertorio del dúo recorre el Noroeste argentino, Santiago del Estero, versiones de Atahualpa Yupanqui, Violeta Parra, compositores contemporáneos, recopilaciones de anónimos populares y también composiciones propias.

Ambos músicos, barilochenses, residen en La Plata desde hace algunos años, transitando por las carreras de música de la Facultad de Bellas Artes UNLP, la Escuela de Música Popular de Avellaneda, estudios particulares con profesores de canto popular y guitarra, y grupos de diversos estilos (música andina, folclore argentino, música brasilera, música cubana, canciones, rock, etc.). Se han presentado en teatros, peñas y centros culturales de Capital Federal y La Plata, y han realizado diversas giras por la Patagonia y Entre Ríos presentando sus discos. Han participado del “Festival de la Música” (2007 La Plata) junto a Puente Celeste, Beto Caletti, Ernesto Snajer, Mono Fontana, Miles de años, entre otros. También actuaron en el “Primer Encuentro de Nuevo Folklore Platense” (octubre de 2008), apadrinado por Juan Falú y Mariana Baraj. Tocaron como invitados de Yusa y del dúo de Juan Quintero y Edgardo Cardozo. Compartieron conciertos con Luz de Agua, María y Cosecha, etc. Son los organizadores de “Biciclo musical” (ciclo itinerante de música popular independiente).

21hs. Se presenta el dúo Acosta- Martin. Integrado por Jeanine Martin en voz charango y caja y Martín Acosta en guitarra, voz y cuatro

Palacio Municipal 12 (51y 53) 1º piso Salón Dorado

Hnos. Romero y el Dr. Puaabajo

Sábado 4

Presentación del grupo Hnos. Romero y el Dr. Puaabajo trío portátil de tango

Integrado por Ángel Jorge Colacilli y Leandro Coratella en guitarra y Javier Romero en armónica cromática

19.30hs. A la gorra

Museo Almafuerte 66 (5 y 6)

No hay comentarios: