FRANCESCA ANCAROLA presenta “LONQUEN” Homenaje a Víctor Jara

Este domingo a las 21 en el Pasaje Dardo Rocha, la cantante Francesca Ancarola presenta “LONQUEN” Homenaje a Víctor Jara integrándose a los festejos de la ciudad de La Plata por su 128º Aniversario.

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata y la adhesión de la Comisión Provincial por la Memoria, Revista La Pulseada y Facultad de Bellas Artes la reconocida cantautora chilena rinde homenaje a Víctor Jara a través de su 6º álbum “Lonquén”, donde recorre el legado de la música del legendario cantor chileno.

La apertura del espectáculo estará a cargo del grupo platense Fulanas Trío, integrado por Cecilia Picaroni, Silvina Cañoni, Adriana Leguizamón y Victoria Gonzáles Scotti. Compartirá su repertorio de música argentina y folclore de Latinoamérica.

La cantante viene acompañada desde Chile por Federico Dannemann (guitarras) Rodrigo Galarce (contrabajo) y Daniel Rodriguez (batería) con la participación especial del compositor argentino (entrerriano) Carlos “Negro” Aguirre (piano, teclado).

Francesca Ancarola es una cantautora de reconocida trayectoria en su país y parte de Latinoamérica que combina la riqueza del folclore sudamericano con los colores y texturas propias del jazz. En sus 7 discos explora la canción popular latinoamericana, con un fuerte vínculo entre los autores chilenos fundamentales (Violeta Parra, Víctor Jara, Pablo Neruda) y autores contemporáneos: Antonio Restucci, Elizabeth Morris

Entrada: $25

Anticipada en Disquería Génesis: $20 (calle 6 Nº 778 e 47 y 48)

No hay comentarios: