Viernes 15 a las 19hs. en el MUMART. Se inaugura la muestra "Macanudísimo"

Hoy a las 19hs, en el MUMART (Museo Municipal de Arte de La Plata), 7 y 49, se inaugura la muestra “Macanudísimo”, que se desarrolla en el marco de la Primera Bienal Universitaria de Arte y Cultura.

La Prosecretaría de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de la Plata con la colaboración del MUMART presentan Macanudísimo, una retrospectiva que muestra las diferentes facetas artísticas de Liniers en su labor como dibujante, ilustrador, pintor y muralista. Un gran acopio de obras que incluye desde pinturas gestuales, ilustraciones de libros, tapas de CDS hasta bocetos originales de la historieta Macanudo, que estarán expuestas hasta el 31 de octubre, de martes a viernes de 10 a 20hs.; sábados y domingos de 14 a 22hs con entrada libre y gratuita

El curador de la muestra, Rafael Cippolini cuenta: “Como es de público conocimiento, nos convoca el tan mentado Macanudísimo. Ahora bien ¿a qué nos referimos con este término, tan específico y sonoro? Pues, ni más ni menos, a la más abundante extensión de lo que se ha dado a llamar la Linierística Aplicada…”

“Sus morfologías parecen signadas por la densidad de la lógica linierística, es decir, avanzan en un estado com­pletamente fuera de control.”

“He aquí un dato por cierto no menor: la Linierística Aplicada (y por consecuencia, el Macanudísimo), no sólo es autofágico (se devora a sí mismo), sino también holifágico (lo devora absolutamente todo, todo).”

“Si en las tiras e historietas el guión es pura fuerza centrífuga mientras que el dibujo permanece (casi) inalterable, lo diverso sucede con las pinturas: el trazo rockanrolea, las figuras se superponen, los volúmenes se expanden y contraen bárbaramente. En ambos lados del espejo brilla Wonderland.

Salvaje vaso comunicante: ¿la viñeta será el inconsciente del lienzo o al revés?

¡En Macanudísimo está la respuesta!”

Acerca de Ricardo Liniers Siri

Liniers es el segundo nombre de Ricardo Siri (nacido en buenos aires el 15 de noviembre de 1973). Empezó su carrera haciendo fanzines. Sus trabajos aparecieron en la revista Rolling Stone, Spirou, Virginia Quarterly Review, Playboy, La Mano y otras. Publica su tira MACANUDO en varios países (Brasil, Canadá, Francia, Italia, entre otros).

Esta haciendo una gira por Latinoamérica y España en la que pinta en vivo durante los shows de Kevin Johansen.

No hay comentarios: